Sin duda alguna, el juego revelación de este año 2019 ha sido Apex Legends. Hablamos del Battle Royale desarrollador por Electronics Arts y Respawn Entertainment para hacerle la competencia a Fortnite y PUBG. ¡Y vaya si lo está consiguiendo! Ahora, tras conocer los primeros detalles del pase de batalla de este exitoso juego, toca hablaros de dos elementos que podrían llegar para revolucionar totalmente a sus usuarios.

Este Battle Royale en primera persona está basado en el universo de la saga Titanfall, un juego exitoso donde los Titanes, esas colosales máquinas de guerra, más conocidos como robot mecha en la ciencia ficción, eran los claros protagonistas. Y puede que en Apex Legends les veamos.

Anunciada la fecha para el modo Battle Royale de Battlefield V, rival de Fortnite y Apex Legends

Sí, has leído bien, ¡podrían llegar los titanes a Apex Legends!. Esto, ¿qué significa? Que podríamos llegar a controlar a esos colosos de metal en el juego, Ojo, no lancemos campanas al vuelo, ya que cabe recordar que el juego está ambientado justo después de que finalizase la guerra. Aunque, hay que reconocer que la idea nos ha parecido muy atractiva.

Titán de Titanfall

¿Cómo revientas a un titán en Apex Legends? Pues con un lanzacohetes.

Evidentemente, si un jugador consigue una máquina de guerra de estas características, es muy probable que haga puré a todos los oponentes que estén en su radio de acción. Por suerte el equipo de Respawn lo ha tenido en cuenta. Para ello incluirían un arma lo suficientemente potente para perforar la protección acorazada de los mecha de TitanFall: un lanzacohetes.

Pero, ¿de dónde viene esta filtración? Pues por un lado se ha encontrado una serie de archivos en el juego con dos referencias muy interesantes: “Caution: Titanfall approaching Battlefield” (Cuidado: Titanfall entrando en zona de batalla) y “Standby for Titanfall”(esperando al Titanfall).

Portada de Apex Legends

Vale, son dos frases sin más. Pero cuando os decimos que eran las frases que sonaban en Titanfall cuando un oponente solicitaba un robot de este tipo, o en el caso de que hubiéramos conseguido un mecha, la cosa cambia, ¿verdad?

Y también han aparecido una serie de frases en las que se refieren a la posibilidad de derribar un Titán enemigo, lo que nos hace pensar que habrán armas. Y viendo las referencias a un lanzacohetes y al Havoc, el fusil de asalto de impulsos utilizado en Titanfall para destruir mechas, la cosa está todavía más clara.

Hoja de ruta de Apex Legends

Por ahora hay que tomar la información con pinzas. Sabemos que, aunque aparezcan en el código fuente de Apex Legends, eso no quiere decir que sí o sí vayan a llegar. Los propios desarrolladores del juego ya dejaron claro que no todo lo que se extraiga de su juego o página web acabará por aparecer en el juego, aunque tiene bastante sentido la llegada de estas nuevas armas y el vehículo.

Aunque, de ser así, y viendo la hoja de ruta que tienen establecida,  lo más lógico sería que tuviéramos que esperar hasta septiembre o diciembre para ver con qué nos sorprende el equipo de EA y Respawn Entertainment.