Uno de los juegos que más está dando que hablar es Apex Legends, un desarrollo tipo Battle Royal que se basa en el universo Titanfall. Este trabajo está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios, y hay buenas noticias al respecto ya que se ha confirmado que este desarrollo será multiplataforma.

Teniendo en cuenta que Apex Legends ahora mismo está disponible para las consolas Xbox One, PlayStation 4 y, también, para PC; esta nueva información que se ha conocido deja claro que el mencionado juego lleagrá en un futuro a otras plataformas. Y lo lógico es que estás sean las propias de los dispositivos móviles actuales: iOS y Android. Es decir, que la compañía Electronic Arts tiene la intención presionar más a Fortnite a la hora de ofrecer este Battle Royale que es completamente gratuito.

Red Dead Redemption 2 lanza un modo online para competir con Fortnite

Esta información llega de la mano de Andrew Wilson, uno de los altos directivos de EA, y que ha confirmado en unas declaraciones que “estamos viendo cómo llevar el juego al móvil y al juego cruzado, y estamos en conversaciones al respecto”. Por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo -no se sabe cuánto- que Apex Legends se pueda disfrutar en los teléfonos móviles como y ocurre con otros juegos similares como por ejemplo el mencionado Fortnite o PUBG.

Interfaz del juego Apex Legends

Trabajo duro para que Apex Legends llegue a los móviles

Esto lo decimos debido a que la riqueza gráfica que ofrece el juego basado en el universo Titanfall es grande, por lo que se necesitará un desarrollo eficiente para que los terminales móviles ofrezcan un cliente de calidad (y si es posible, que no existan las restricciones que ofrece Fortnite en lo que respecta a compatibilidad con los terminales móviles). De todas formas, los smartphones actuales -incluidos muchos de gama media-, tiene un hardware lo suficientemente capaz para que ser optimistas.

En lo referente a los controles, más allá del uso de la pantalla táctil, la existencia de mandos compatibles con iOS y Android permitirá a los jugadores tener una buena experiencia de uso. Por lo tanto, no estarán un escalón por debajo de aquellos que utilizan las consolas o el ordenador.

Gráficos del juego Apex Legends

Conseguir gratis Apex Legends

Pues esto es algo de lo más sencillo, ya que el juego de EA está disponible en las tiendas que se incluyen en las consolas Xbox One y PlayStation 4, por lo que simplemente hay que acceder a ellas; realizar la correspondiente búsqueda; y, entonces, comenzar con la descarga. Si es la versión para ordenador la que deseas utilizar, en este caso tienes que acceder a la tienda Origin en este enlace y, entonces, conseguir el cliente que te da acceso el lugar en el que está disponible Apex Legends.

Cómo jugar a Fortnite para Xbox One con ratón y teclado