Se esperaba que un nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles fuera anunciado en estos días, y así ha sido. La compañía japonesa ha revelado que Animal Crossing: Pocket Camp, tanto en su versión para iOS como en la propia para Android, será una realidad a finales del mes de noviembre. Por lo tanto, se confirma su puerta por los teléfonos y tablets.

El caso, es que este desarrollo todavía no está disponible para ser descargado, algo que ocurrirá a finales del mes que viene, pero ya es una realidad que este desarrollo hará compañía a otros como Pokémon Go. Está claro es que la firma japonesa tiene intención de poner a disposición de los jugadores de terminales móviles sus franquicias más reconocidas y longevas, ya que aparte de la antes mencionada otras como Mario ya tienen su propio trabajo en las tiendas de aplicaciones. Sea como fuere, ahora lo hace Animal Crossing: Pocket Camp, que se basa en una idea que llegó al mercado en el año 2001 en la plataforma Nintendo 64 y que ha vendido 30 millones de unidades. Veremos si consigue el mismo éxito.

Juego para ioS y Android Animal Crossing Pocket Camp

Cómo será Animal Crossing: Pocket Camp

El objetivo del desarrollo del que estamos hablando no cambiará mucho respecto a la idea original, ya que los jugadores tendrán que construir y gestionar una verdadera vida en el campo, donde no faltarán los animales favoritos que consigan tener. Clave serán las opciones de decoración incluidas en Animal Crossing: Pocket Camp e, incluso, el poder adoptar una temática para el campo que se esté creando (cómo por ejemplo que este tenga claras referencias al deporte).

Decoración en Animal Crossing Pocket Camp

Muy importante será que se tengan muchos animales, que se verán atraídos por lo que se tiene en el campo que se ha construido. Con el paso del tiempo el nivel de amistad con cada uno de ellos será mayor, y se obtendrán beneficios por ello -para esto habrá que cuidarlos, como por ejemplo dándoles de comer-. Se incluyen opciones de interacción social, como por ejemplo que se podrán ver los avatares de otros jugadores que visitan tu campo en Animal Crossing: Pocket Camp (tú podrás hacer lo propio), generando también relaciones de amistad.

Cuánto costará Animal Crossing: Pocket Camp

Según ha confirmado la propia Nintendo este juego será completamente gratuito, existiendo compras internas en el desarrollo, donde por ejemplo se podrán adquirir más monedas de las existente en Animal Crossing: Pocket Camp (llamada Leaf). Evidentemente, mediante su pago se pueden comprar más objetos o acelerar la construcción de edificios.

El caso es que Animal Crossing: Pocket Camp y su gráficos sencillos y divertidos serán una opción para ser descargada a finales del mes de noviembre y, entonces, podrás desde decorar tu caravana de la forma que más te guste y, también, realizar acciones que están presentes desde hace años e la versión para consola, como puede ser el ir a pescar. Por cierto, que como es habitual en los juegos de la compañía japonesa, habrá eventos especiales de forma periódica.