Google Stadia, con todos sus problemas, parece que es el primer ladrillo que hacía falta para que los juegos de calidad basados en la nube fueran una realidad. Y, por ello, no es de extrañar que otras compañías tengan en mente hacer lo propio y, una de ellas, por lo que parece es Amazon. Esta, tiene su propio servicio más avanzados de lo que se podía pensar y sorprendentemente no estaría lejos su anuncio.

Lo cierto es que tiene bastante sentido este movimiento, ya que la compañía liderada por Jeff Bezos tiene la musculatura suficiente para desarrollar un servicio de este calibre con buenos resultados (y no hay que olvidar que los servicios basados en la nube que tiene actualmente Amazon son de los mejores que existen e, incluso, muchas son las compañías que les dan uso a nivel altamente profesional). El caso, es que se dispone de todo lo necesario y, también, de la intención de la firma para conseguirlo.

¿Quieres comprar en Amazon juegos y programas? Te mostramos cómo funciona su nuevo servicio

Una llegada del servicio de Amazon que es casi inminente

Esto se ha conocido debido a que las informaciones que se tiene hablan de un proceso de contratación completamente activo -incluso se busca un director-, con la intención de reclutar personas que tiene que ver con el mundo de los videojuegos que llegarían de diferentes sectores (entre ellas algunas de Microsoft), con la intención de ofrecer un producto mucho mejor acabado que Google Stadia en su lanzamiento. Por cierto, la red servidores utilizada sería Amazon Web Services, por lo que el buen rendimiento en lo referente a la conectividad estaría asegurado y, además, se contaría con el control total.

Una de las cosas que tiene en mente Amazon para hacer más atractivo su producto desde el mismo día de su lanzamiento, es que con él se incluiría el acceso a Twitch, por lo que se daría la posibilidad de dar uso de una de las plataformas más importantes de vídeo en streaming para los amantes de los juegos -y, evidentemente, se podría un crear un canal propio para cada usuario-. Esto es algo diferencial, ya que sus rivales por el momento no pueden igualarlo.

Twitch llega a Apple TV, así puedes instalarlo

Posible llegada del servicio de Amazon

Pues según los datos que se tiene desde la fuente de la información, todo apunta que el anuncio se realizará en 2020, sin descartarse que ese mismo año se lance al mercado la versión final para todos los usuarios. Si es así, está claro que el trabajo lleva tiempo activo, y que actualmente lo que se está haciendo es perfilar algunos detalles (y, también, llegar a diferentes acuerdos con desarrolladoras de juegos para que se unan al proyecto).

Juegos en la nube accesorios y dispositivos

Está por ver si el servicio funciona exactamente igual que Google Stadia, que con la llegada de Amazon no estará precisamente sola en el segmento de servicios de juegos basados en la nube, o si la compañía de la tienda online se decanta por una opción más parecida a xCloud de Microsoft. El caso, es que parece que no hay palo que no toque en el mercado la firma creada por Jeff Bezos.