Si tienes ya unos años, seguro que recuerdas la llegada del juego Age of Empires. Su llegada ocurrió más o menos hace 20 años, y supuso una revolución en los juegos de estrategia en tiempo real -acabando con el reinado de Dune- debido a su inteligencia artificial, buenos gráficos y opciones que ofrecía a la hora de jugar. Pues bien, debes saber que existe una nueva versión para Windows 10 denominada Age of Empires Definitive Edition.

Este desarrollo, que tiene un precio de 19,99 euros (hay que aprovechar la nostalgia, claro), ofrece algunas novedades que le hacen ser una opción interesante para los coleccionistas. Así, por ejemplo, se añaden nuevas características a la hora de utilizar el juego; se ha mejorado la jugabilidad para que sea más precisa; se incluye todo el contenido que existe del juego Age of Empires; y, los gráficos, se han mejorado para que sean al más llamativos -pero sin perder su aire vintage-.

Ofertas de Steam: lucha con Batman contra los villanos de Gotham al mejor precio

Por cierto, la compra no puede ser más sencilla ya que Age of Empires Definitive Edition está disponible en la tienda de Windows -desde ayer, por cierto-, por lo que al utilizar este enlace se abre este lugar y se puede conseguir el juego con una descarga directa. Adicionalmente, hay un detalle que me ha gustado mucho para esta versión del juego: es compatible con Xbox Live, por lo que es posible enfrentarse hasta un máximo de ocho jugadores utilizando Internet sin los problemas que en ocasiones ocurren fuera de esta plataforma.

Interfaz juego Age of Empires Definitive Edition

Requisitos para jugar a Age of Empires en Windows 10

Lo cierto es que este título no es precisamente muy exigente -como era de esperar-, por lo que se puede dar uso en ordenadores que no son muy potentes e, incluso, es una excelente opción para portátiles. A continuación, dejamos un listado de lo que debe cumplir tu equipo para ejecutar esta versión de Age of Empires:

Procesador Intel Dual Core 1,8 GHz o superior (o AMD equivalente)
RAM 4 GB
Tarjeta gráfica Intel HD 4000 o superior (Nvidia o AMD con puntuaciones superiores a 500 en Passmark).
Periféricos Ratón y teclado
DirectX Versión 11
Sistema operativo Windows 10 (actualización 15063 o superior)

Por cierto, en los comentarios de la aplicación Age of Empires en la propia tienda de Microsoft existen quejas de varios usuarios que tienen problemas al ejecutar el juego. Esto se debe a que algunos, que no todos, tiene problemas en el inicio del software, ya que este se queda “pillado” y no permite desfrutar de la compra. Habrá que ver cómo reacciona Microsoft para solventar lo que ocurre de forma puntual para los que desean disfrutar de este mítico desarrollo que ahora se ha actualizado y está disponible en la tienda de Windows.