Steam es, sin lugar a dudas, la plataforma de videojuegos más utilizada. El servicio creado por Valve es utilizado por millones de gamers que no dudan en comprar los juegos disponibles para disfrutar de horas de diversión. El problema es que a veces los juegos disponibles en este servicio son un poco caros y por ello utilizamos otras páginas web para conseguir claves de productos para hacernos con los títulos más punteros a precios más económicos. ¿Quieres activar un juego en Steam que has comprado fuera de la plataforma? te enseñamos cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que las páginas web externas a Steam que venden juegos con un precio más económico que el de la plataforma de videojuegos lo que suelen hacer es aprovechar ofertas en Steam para comprar lotes de juegos a buen precio y revenderlos. Esto no es ilegal, por lo que en este aspecto podéis estar muy tranquilos. Eso sí, debéis tener en cuenta que algunos de estos productos pueden no ser aceptados por Steam por lo que os recomendamos, especialmente cuando compréis juegos más caros, que contratéis siempre el seguro que ofrecen a la hora de comprar juegos más baratos para Steam por si surge cualquier problema.

De todas formas, lo más probable es que no haya ningún problema por lo que, si tenéis la clave de algún producto, vamos a ver cómo activar un juego en Steam de una forma muy sencilla para añadirlo a vuestra biblioteca de videojuegos.

Como activar un juego en Steam

Estos son los pasos a seguir para activar un juego en Steam de forma sencilla

Lo primero que hay que hacer es abrir vuestra cuenta en Steam. Si ya la tenéis no hay problema, sino el proceso para crear una cuenta es rápido y muy sencillo. Una vez lo tengáis veréis que aparece una interfaz con diferentes opciones. El primer paso es ir a Productos y seleccionar la opción activar un producto de Steam.

Como activar un juego en Steam

Os aparecerá un menú muy sencillo que indica principalmente que vais a activar un producto de Steam, lo único que hay que hacer es darle a siguiente.

Como activar un juego en Steam

Ahora toca aceptar las condiciones de Steam. Sabemos que no las vais a leer, por lo que en resumen estáis aceptando las condiciones de la plataforma de videojuegos para poder añadir un nuevo juego.

Como activar un juego en Steam

Por último os aparecerá la siguiente ventana donde os indican que debéis añadir el código de producto del juego que hayáis comprado. Tan solo hace falta que escribáis el código que tenéis en esta pantalla y le deis a siguiente. Una vez hecho esto, y si la clave es correcta, veréis que ya habéis conseguido activar un juego de Steam para tenerlo en vuestra biblioteca. Fácil, ¿verdad?