Desde hace mucho tiempo Apple incorporó a todos sus Macbook un famoso MagSafe con efecto imán en sus conectores de carga, que no solo facilita el proceso de enganche con el ordenador, sino que sirve de medida de seguridad en caso de tirones o desconexiones bruscas que podrían romper algún componente importante. Ahora, si dais soporte a esta iniciativa de Kickstarter, podréis conseguir el mismo efecto en vuestro móvil.

Carga y sincroniza tu móvil de forma segura

Como os decimos, el efecto imán es seguramente el reclamo de estos Znaps, un gadget realmente pequeño y minúsculo que se coloca entre el cable de carga y nuestro dispositivo. Aunque a decir verdad, este invento que os mostramos ahora tiene otro elemento más, la pieza que hace de imán con el resto del accesorio y que se fija al móvil.

Básicamente lo que tenemos que hacer es colocar esa pequeña pieza de forma permanente en el terminal y después hacer lo mismo con el cable de carga, al que se une la otra parte del sistema. Una vez colocados, bastará con acercar el cable a nuestro móvil para que, una vez se aproximen, el magnetismo les atraiga.

Znaps para tu móvil

De esta manera no estáis forzando la conexión microUSB o Lightning de vuestro móvil y todo el desgaste de las cargas diarias recae sobre este Znaps que, además, tiene un precio realmente barato y podréis conseguir (con algún que otro regalo) por apenas 9 dólares.

Su paso por Kickstarter está siendo todo un éxito ya que ahora mismo lleva recaudados más de 3 millones de dólares, superando con creces el objetivo que se habían marcado sus creadores. Como siempre, tendréis a vuestra disposición una buena cantidad de ofertas y packs para adquirir unos cuantos en mejores condiciones que cuando lleguen de forma masiva al mercado.

Con indicador de carga y todo

Otro de los elementos realmente interesantes de estos Znaps lo encontramos en la luz que se ilumina al conectar el móvil y que nos indica, como los MagSafe de Apple en sus MacBook, cómo va la carga de la batería. De esta manera, cuando cambie de color sabremos que ya está al 100 por cien y, por tanto, no hace falta que siga conectado a la corriente.

A continuación tenéis un vídeo que explica detalladamente todo el sistema:

De todas formas, y como antes os comentábamos, está muy bien eso del efecto imán para facilitarnos el proceso de conexión de carga del móvil, pero más importante es que cuando tiremos del cable por error no se produzcan daños en el smartphone. Gracias a este Znaps, ese tirón retirará limpiamente el cable dejando el accesorio conectado en nuestro terminal sin causar daños mayores.

Eso sí, los usuarios de iPhone 7 y 7 Plus deben tener en cuenta que llevar permanentemente este Znaps les obliga a comprar dos: uno para el cargador de corriente y otro para los auriculares ya que con la última generación del móvil de Apple el minijack de 3,5mm. desapareció y solo podemos escuchar música por el puerto Lightning. Aunque como sabéis, la solución inalámbrica también os puede servir pero es más cara que esos 9 dólares del Znaps.

  • Arath_G29

    Solo por preguntar, ¿Esto no afecta en nada a la carga de rápida de algunos terminales?

  • Arath_G29

    Además, ¿Fabricaran un conector con USB Tipo-C?