En las últimas semanas hemos visto apuestas por el mercado de los smartwatch de todo tipo. Sobre todo de las marcas relojeras más tradicionales, pero lo que hoy os traemos es ciertamente interesante porque mezcla conceptos que, en teoría, son antagónicos. Se trata de poner sobre una pantalla TFT dos manecillas que son las encargadas de darnos la hora.

A priori uno puede pensar que no tiene mucho sentido cercenar al usuario esa libertad que ofrecen los smartwatch, ya que un día podemos despertarnos con ganas de llevar en la muñeca una réplica de un viejo Tourbillón y, al siguiente, satisfacer nuestro impulso retro con una esfera digital de esas que llevaban los viejos Casio en los años 80. Desgraciadamente, este ZeTime no puede quitarse las manecillas a nuestro antojo.

ZeTime smartwatch

Este ZeTime es un reloj diseñado en Suiza por la empresa MyKronoz y que destaca por su elegancia, muy clásica, y que a simple vista puede hacernos dudar de que sea un smartwatch. Y es que aunque podremos escoger la esfera que más nos guste, la presencia de esas dos manecillas nos tira por tierra cualquier sensación de estar ante un gadget de última generación.

Modo smartwatch o clásico

La ventaja de que cuente tanto con una pantalla TFT como con unas manecillas completamente mecánicas es que podremos utilizarlo como más nos guste. Si queremos tener el smartwatch listo para ofrecernos notificaciones, medirnos la frecuencia cardíaca, escuchar música, etc., la batería nos durará (según el fabricante) tres días, mientras que si lo apagamos y dejamos solo el mecanismo del reloj la cosa puede alargarse un mes. Por cierto, la hora no hay que ponerla girando la corona ya que se sincroniza automáticamente desde el smartphone.

ZeTime smartwatch

ZeTime es compatible tanto con iOS como con Android y tiene un diseño en acero inoxidable, con corona y botones para controlar todas las opciones del smartwatch. Su diseño destaca por su resistencia a los líquidos (hasta 30 metros de profundidad) y el polvo, presencia de gorilla glass en el cristal y una pantalla táctil TFT de 1,22 pulgadas y resolución de 240×240 pixels.

ZeTime smartwatch

De momento este ZeTime se encuentra en fase de Kickstarter aunque con muy buenas expectativas, ya que han superado la fase de financiación al conseguir su objetivo de 50.000 dólares. Ahora mismo ha superado ya los 85.000, cuando a lo largo de la tarde lo hemos visto en 67.000, más tarde en 70.000 y luego en más de 75.000. Así que tiene toda la pinta de que la empresa Suiza acabará llenando sus arcas porque todavía restan 34 días.

ZeTime smartwatch

Los precios de los packs comienzan en los 119 dólares para entregas estimadas en septiembre de este año. Después hay precios mayores con descuentos o acabados más premium.