Cuando piensas que ya nada te sorprende en la tecnología, llega Zendure SuperMini con una batería externa más pequeña que una tarjeta de crédito. Cada vez más usuarios están llevando Power Banks en sus bolsos porque son ideales para cargar tu móvil en cualquier momento sin importar si tienes un enchufe cerca. Sin embargo, algunas pueden ser tan grandes que resulta incómodo traerlas contigo.

Es por esto, que el equipo detrás del nuevo SuperMini realmente encontró una manera de comprimir una batería de 10,000 mAh en un empaque que es más pequeño que otros. Eso significa que obtendrás una alta capacidad de carga en una carcasa que es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito (aunque un poco más grueso que una).

Zendure SuperMini potencia de carga

Huawei SuperCharge Power Bank, una batería externa que puede cargar hasta portátiles

Sus características principales van más allá de su tamaño

Lo que más destaca en la SuperMini es su mini tamaño. Tiene 78.7 mm de largo, 55.8 mm de ancho y 25.4 mm de profundidad. Además de ser bastante pequeño, también es bastante ligero, inclinando la balanza a 197 gramos. Es aproximadamente una pulgada más pequeña que los bancos de energía típicos de 10,000 mAh en el mercado en términos de longitud, lo que hace que sea bastante más fácil de llevar en un bolsillo.

En cuanto a las salidas, hay USB-C y USB-A, y ambas cuentan con 18 W de suministro de energía. En aproximadamente 30 minutos, la batería puede cargar un iPhone XS a aproximadamente el 50%, lo cual es bastante sólido. Además, la batería en sí  por su puerto USB-C PD alcanzará una carga completa en aproximadamente tres horas, en comparación con las estándar que puede tardar más de cinco horas en recargarse, por lo que con la SuperMini no tendrás que esperar demasiado para recuperarla.

Por ejemplo, esa capacidad de 10,000 mAh le dará aproximadamente 2.8 cargas de un iPhone XS, 0.8 cargas de iPad Pro, 2.5 cargas de un Galaxy S9 y 1.7 cargas de Nintendo Switch.

¿La batería de la Xiaomi Mi Band 4 no te parece suficiente? Así puedes mejorarla

Precio y disponibilidad

El equipo detrás de SuperMini está buscando financiación en Indiegogo . Los patrocinadores que quieran reservar un banco de energía pueden hacerlo por un compromiso mínimo de 31 euros. Cuando los cargadores lleguen al mercado, el equipo planea tener un precio minorista de 62 euros, por lo que es bastante más barato. Por supuesto, estarías asumiendo un poco de riesgo al respaldar un proyecto de crowdfunding , por lo que esa es la compensación para obtener la Power Bank a un precio más bajo.