Ya es oficial la consola Nintendo Switch. Mucho se va a escribir sobre ella, de eso no hay duda, pero lo que no se conocía hasta ahora era el precio que esta tendría en España. Pues bien, esto ha cambiado de forma radical debido a que se ha podido conocer lo que se tendrá que pagar para hacerse con este dispositivo en nuestro país.

Del nuevo producto de la compañía japonesa se ha conocido que se pondría a la venta el día 3 de marzo y que en en EEUU costará 299 dólares, como te indicamos en esta noticia de Topes de Gama. Pero hasta la fecha no había dato alguno que diera una cifra concreta para el precio del producto en nuestro país. Esto ha cambiado de forma radical ya que desde ADSLZone han dado con la información que deja claro el precio que tendrá la Nintendo Switch en España.

Concretamente ha sido la tienda GAME, especializada en el sector de los videojuegos, la que ha publicado en su web tanto el precio de la Nintendo Switch como los pasos a realizar para hacerse con una (que no son otros que realiza una reserva, algo que ya es completamente posible en esta página). El caso, es que se debe abonar 20 euros para dejar a buen recaudo una de las primera unidades que llegue de la consola, para luego realizar un segundo pago de 329,95 €. Por lo tanto, el coste total del nuevo producto de Nintendo es 349,95 euros… mas o menos lo que en otros países europeos se está indicando.

Nintendo Switch a la venta en Game

Por cierto, en la misma página se confirma que en España la Nintendo Switch llegará el día 3 de marzo, por lo que no habrá retraso respecto a los mercado más importantes como alguno temía. Buenas noticias, al verdad ya que buen seguro que el “hype” es elevado en los seguidores de la compañía japonesa.

La consola también es posible conseguirla en Amazon, por lo que existe una segunda posibilidad para hacerte con ella desde España. Simplemente debes utilizar la que mejor se adapta a tus gustos. A continuación dejamos el enlace para poder realizar la compra:

Consultar

Una consola que busca ser distinta

Con una buena cantidad de juegos y accesorios confirmados, y con un hardware correcto (pero que no es especialmente potente si se compara con la competencia actual), lo cierto es que el precio no es especialmente bajo si se revisa el hardware… pero es que el objetivo de Nintendo es otro: ser diferente. Y para ello se ha desarrollado un sistema portable -que no portátil-. Está por ver si se consigue realmente, pero las opciones que ofrece a la hora de ir de un lugar a otro sin necesidad de parar de jugar, son realmente llamativas y parte del encanto de la Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Además, la llegada de algunos juegos, especialmente Zelda y Super Mario, consiguen que los que gustan de la forma de trabajar en Nintendo se vean atraídos desde un primer momento por la nueva consola, y se dejen de “historias” a la hora de ser lo que siempre han sido en este segmento, juegos incluidos. Lo cierto es que apunta bien la nueva Nintendo Switch, veremos cómo se comporta en ventas y, además, si con el paso del tiempo la rebaja de precio de algunos packs hacen más atractiva a Nintendo Switch.