Pocas veces hemos visto una iniciativa en Kickstarter tan completa como esta que traemos hoy y que, junto a un ordenador, puede hacer auténticas virguerías, Y aunque el uso de esta XPlotter como impresora avanzada no es algo que nos llame demasiado la atención, sí que sus otros dos usos van a convencer a más de uno para lanzarse a por ella de inmediato.

XPlotter es un periférico (que se decía antes) que podemos usarlo de muchas maneras ya que dependiendo del cabezal que le coloquemos, nos permitirá llevar a cabo unos trabajos u otros. El principal (así lo parece por su nombre) parece ser el de un plotter capaz de imprimir con el estilo gráfico que más nos guste: si colocamos una pluma podremos realizar escritos con letra perfecta tal y como nos enseñan en los ejemplos publicados por la propia compañía.

Xplotter pluma estilográfica

Eso nos lleva también a poder dibujar cualquier imagen o fotografía que tengamos en el ordenador del color que más nos agrade. Eso sí, decir que al tratarse de una cabeza que sujeta nuestro bolígrafo, solo podremos hacer el trabajo en un color, salvo que seamos lo suficientemente manitas como para crear versiones de una imagen en distintos tonos y darle algo de alegría.

Cortadora y serigrafiadora

Pero si lo anterior ya no está del todo mal, lo más llamativo son sus otros dos principales usos como cortadora láser y grabadora de superficies. En el vídeo que tenéis debajo podéis ver algunas de las que nos proponen y que son realmente divertidas: crear sobre una carcasa para móviles un logo alternativo al de Apple (por ejemplo), o personalizar un regalo imprimiendo el nombre del cumpleañero en una caja de madera, etc.

También este XPlotter ofrece una opción de cortadora láser, lo que nos permitirá fabricar todo tipo de objetos como lámparas con formas o adornos para la casa. Este artilugio es capaz de cortar y grabar en piel, papel, madera, ropa oscura o materiales acrílicos por lo que se nos abre una enorme puerta para realizar todo tipo de diseños propios.

Como os decimos, XPlotter se encuentra en Kickstarter y superó con creces su objetivo inicial de recaudar 5.000 dólares: ahora va por los 380.000 y subiendo a falta de unas pocas horas para que concluya. Si queréis una, estáis a tiempo: por 349 dólares podréis recibirla el próximo mes de mayo.

  • Dylan Ayala

    Impresionante la impresora me encanta!!