La compañía Xiaomi no solo lanza al mercado teléfonos. De vez en cuando se decide por dispositivos que son de lo más curiosos y que le permiten “picar” en diferentes segmentos. Un ejemplo es el nuevo Xiaomi Tomai 70, que ayuda a conocer el estado de los neumáticos de los coches y que tiene un precio muy ajustado.

Si eres de los que te gusta tener todo muy controlado en tu coche, este accesorio es una opción que no debes descartar. Mediante el uso de una aplicación que se conecta mediante tecnología inalámbrica Bluetooth, con Xiaomi Tomai 70 es posible conocer en tiempo real la presión y temperatura que tienen los neumáticos que utilizas en tu coche. Y, todo esto, con una gran sencillez de uso.

Xiaomi Quartz Watch, nuevo reloj híbrido de calidad y económico

El caso, es que al utilizar este dispositivo (que debe ser instalado en un taller) se pueden establecer cuales son las condiciones con las que se desea rodar y, si no se cumplen, se reciben avisos sonoros en el dispositivo móvil. Por lo tanto, en todo momento se conoce si los neumáticos están deshinchados -o se tiene un pinchazo- e, incluso, si se está en los parámetros óptimos para aseguran una reducción de consumo y una calidad de viaje adecuada para ti. El sistema de seguridad que se utiliza es TPMS.

Diseño del accesorio Xiaomi Tomai 70

Otras opciones de Xiaomi Tomai 70

La eficiencia que ofrece este accesorio es completa, ya que la precisión de los datos que muestra se sitúa en 0,1 Bar en lo que tiene que ver con el control del aire. Por cierto, es posible establecer un escaneo de de datos desde un segundo de frecuencia, por lo que se cumple con el tener siempre datos en tiempo real. Aparte, es interesante indicar que con Xiaomi Tomai 70 se incluye un antirrobo que, evidentemente, es de una gran utilidad (además, es resistente al agua y polvo -IP6K9K- y muy ligero, por lo que no afecta a la circulación).

Todo el trabajo interno se realiza con un chip Nordic NPX, por lo que se asegura un buen funcionamiento del accesorio de Xiaomi y, para la alimentación necesaria, se cuenta con una placa solar para permitir un ahorro energético. En caso de esta no ser suficiente en momento puntuales -en un día nublado, por poner un ejemplo-, se recurre a una toma USB de gran compatibilidad.

Aplicación de Xiaomi Tomai 70

Precio del nuevo Xiaomi Tomai 70

El Xiaomi Tomai 70 se pude colocar el el salpicadero del coche de forma cómoda, pero es posible debido unas reducidas dimensiones encastrarlo en alguno de los huecos que existen en los coches actuales. Su precio es de 45 euros al cambio y, desde hoy, es posible conseguirlo en China.

Xiaomi anuncia unos auriculares económicos con sensor de frecuencia cardíaca