Un nuevo accesorio para el hogar llega de la mano de la compañía Xiaomi. Hablamos de un robot aspirador que permite aumentar las opciones que en este tipo de producto ofrece la compañía asiática. Mostramos qué es lo más importante que ofrece y las mejoras incluidas en el nuevo Xiaomi Roborock T6.

El dispositivo llega con el diseño circular que es el habitual en los robot aspirador de la firma, por lo que es altamente reconocible (sus dimensiones son de 35,3 x 35 x 9,6 cm). Disponible en color negro, una de las mejoras más importantes que llegan en el nuevo Xiaomi Roborock T6 es que la creación de los mapas de toda la casa se ha optimizado (el software llega a su versión 3.0 para ello). Este permite personalizar de una forma mucho más concreta lo que hace el dispositivo y, a la vez, posibilita crear rutas de trabajo con la aplicación que se tiene en los teléfonos y tablets.

Aplicaciones desconocidas pero muy útiles para la pulsera Xiaomi Mi Band 3

Una de las curiosidades que ofrece el nuevo Xiaomi Roborock T6 es que la potencia de succión se mantiene en 2.000 PA, por lo que es a misma que en la generación anterior… Pero se mantiene como un valor de gran potencia y eficacia (y, según la compañía, se ha aumentado la eficiencia de trabajo en un 20%). Aparte, al nuevo robot aspirador no le falta un sensor para medir las distancias por láser (LDS), que es en parte responsable del mapeo de las habitaciones de la casa con gran precisión.

Diseño del robot aspirador Xiaomi Roborock T6

Otros detalles importantes de Xiaomi Roborock T6

Una de ellas es que el cambio del ventilador y del sistema de expulsión de aire. Esto posibilita que el ruido que hace este accesorio para el hogar se reduzca hasta en un 50% respecto a la generación anterior, un buen detalle para  que no se moleste a nadie al estar en funcionamiento Xiaomi Roborock T6. Aparte, tanto el cepillo -mucho más ergonómico- como las ruedas han sido mejoradas, y esto último es importante ya que ahora el robot aspirador supera con mayor facilidad los obstáculos que encuentra (como por ejemplo alfombras).

Robot aspirador Xiaomi Roborock T6 en funcionamiento

El nuevo Xiaomi Roborock T6 puede utilizarse como accesorio para realizar limpieza húmeda de los suelos, para lo que hay que utilizar toallitas, un buen detalle que aumenta las posibilidades de uso del accesorio. En lo que tiene que ve con la autonomía, hay que decir que este producto integra una batería de 5.200 mAh, por lo que puede realizar sesiones de trabajo de hasta 2,5 horas a una potencia media (por lo que su depósito de polvo de 0,5 litros).

Uso de la aplicación Mi Home con Xiaomi Roborock T6

Finalmente, hay que indicar que este producto es compatible con la aplicación Mi Home, por lo que es posible gestionar todo desde terminales iOS y Android. Se ofrecen, además, opciones de control por voz, y veremos si en el futuro llega soporte para Alexa y el asistente de Google.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Roborock T6

Si te interesa este nuevo robot aspirador, ahora mismo está disponible en crowdfunding antes de su salida a la venta en China el próximo día 4 de abril. En lo que  tiene que ver con el precio de Xiaomi Roborock T6, el que se he comunicado es de 2.799 yuanes, que al cambio se queda en unos 370 euros. Una buena relación calidad/precio.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama