Aunque nadie puede negar que en el mercado de los smartphones, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el sector; solo hay que ver la comparativa con el Huawei P30 para ver lo bien que trabaja este fabricante, la firma se caracteriza por presentar todo tipo de producto.Hace poco os contamos todos los detalles de la nueva cámara de vigilancia de la firma, y ahora le toca el turno a un nuevo reloj de Xiaomi que cuenta con algunas funciones muy interesantes.

Hace un par de días, el fabricante con sede en Shenzhen presentó un arsenal de novedades. Algunas eran bromas por el April´s Fool Day, como el cohete que querían poner a la venta, pero otros productos eran de verdad. Y, uno de los más interesantes consiste en un reloj de mesa con algunas sorpresas en su interior.

Nuevo Xiaomi Mi Notebook Air 12.5 (2019), ¿puede competir con el MacBook Air?

Sí, también sabemos que la firma china suele presentar productos convencionales ,desde aspiradoras para casa, pasando por ropa o hasta una arrocera. Pero en este caso, el reloj de Xiaomi cuenta además con un sensor para medir la temperatura y la humedad. ¡Y aún hay más!

Reloj de Xiaomi

El nuevo reloj de Xiaomi cuenta con tinta electrónica, Bluetooth 4.0 y más

Y es que, los chicos de Xiaomi no se han conformado presentando un reloj convencional que sea capaz de medir la temperatura y la humedad, sino que además podremos saber en cualquier parte si hay que encender la calefacción cuando lleguemos a casa. ¿Cómo? Pues gracias a su conectividad Bluetooth BLE 4.0, además del hecho de que este reloj inteligente de la firma asiática es compatible con la aplicación Xiaomi Mi Home.

Xiaomi presenta un termómetro Bluetooth con una autonomía sorprendente y precio rompedor

Otro de los detalles más destacables de este reloj con termómetro y barómetro de Xiaomi es que cuenta con una panel de tinta electrónica, lo que evita brillos innecesarios para que podamos  ver las métrica disponible en su panel estemos donde estemos. Y su pila CR3032 ofrecerá una autonomía más que suficiente para que no tengamos que preocuparnos por cambiarla en mucho tiempo.

¿Lo más impresionante? Que este reloj con termómetro y barómetro de Xiaomi tiene un precio de risa: 79 yuanes, unos 7 euros al cambio. Por desgracia este tipo de productos no suele salir de territorio chino, aunque aún pagando tasas de importación a través de otro fabricante, sigue siendo un producto realmente rentable. Y, teniendo en cuenta que cada vez más soluciones de la firma asiática acaban llegando a nuestro país, es bastante probable que, más pronto que tarde, la gama de Mijia y Xiaomi acabe llegando a España. Toca cruzar dedos…