Algunos terminales móviles, como por ejemplo de Motorola o de Apple ya no tienen puerto de auriculares y, esto, para muchos pueden ser todo un inconveniente ya que disponen de un modelo por cable que es de alta calidad. Pues bien, existen adaptadores que permiten convertir a estos en modelos Bluetooth, como uno anunciado de Xiaomi.

El nuevo dispositivo ha sido presentado hoy mismo, y su función es exclusivamente el convertir a auriculares que utilizan cable en modelo que se pueden utilizar de forma sencilla y directa mediante el uso del estándar Bluetooth, en este caso versión 4.2. Así, por ejemplo, los que se tenga los podrá dar uso con el nuevo Xiaomi Mi 6, que es uno de los smartphones que han abandonado la conexión jack de 3,5 milímetros, aunque disponga de un grosor que permite su inclusión, todo hay que decirlo –eso sí, incluye un conversor de este tipo de puerto a USB tipo C-.

Para que su funcionamiento sea lo más cómodo y útil este adaptador, que tiene una forma alargada que le hacen tener unas dimensiones adecuadas (como se ve en la imagen tras este párrafo, es posible llevarlo colgado en la camiseta), incluye una batería de 97 mAh. Puede parecer muy poco, si se toma como referencia las baterías de los smartphones, pero en el caso de este adaptador de Xiaomi con este amperaje se indica que es posible darle uso durante unas cuatro o cinco horas sin problemas. Evidentemente, este accesorio es recargable utilizando el puerto USB integrado.

Uso de conversor de Xiaomi

Acciones muy sencillas con el accesorio de Xiaomi

La toma de auriculares está en la parte superior del dispositivo, incluyendo un LED de información en su cuerpo para que el usuario sepa siempre si está en funcionamiento o si tiene poca carga de batería. El dispositivo de Xiaomi tiene un gran botón en su cuerpo de plástico que se utiliza para establecer la sincronización con el teléfono o tablet en cuestión, por lo que no es nada complicado conocer y ejecutar las acciones a realizar. Aparte, dispone de una pinza para que la sujeción sea adecuada en todas las situaciones, como por ejemplo al hacer deporte.

Diseño conversor Xiaomi

Lo cierto es que este producto de Xiaomi es bastante interesante, y como siempre el precio que tiene aumenta el atractivo, ya que hemos de un modelo como se indica en la fuente de la información cuesta 99 yuanes, por lo que al cambio se queda en unos 13 euros. En cuanto a su puesta a la venta, desde mañana mismo se puede conseguir mediante importación desde China.

  • caradepapa

    Una buena utilidad seria conectarlo a parlantes que no son inalambricos