El fabricante asiático está consiguiendo hacerse un hueco en el sector de los patinetes eléctricos a golpe de presentar soluciones realmente potentes a precios de derribo. Y ahora la firma china nos sorprende con un nuevo producto: Xiaomi Ninebot Electric Gokart, el kart eléctrico de Xiaomi con una potencia impresionante que os va a sorprender por su velocidad a la hora de acelerar.

A principios de año, la firma con sede en Shenzhen publicó una campaña de crowdfunding para poder hacer realidad el Xiaomi Ninebot Electric Gokart, un kit que nos permite convertir el Nineboot 9 de Xiaomi o el Segway miniPRO en un kart eléctrico. Y parece que la campaña ha sido un éxito y ya podemos adquirir este producto que hará las delicias de los amantes de la velocidad.

Xiaomi ACTON, nuevo patín eléctrico económico y acabado en aluminio

Hablamos de un kart eléctrico totalmente funcional, con su volante, pedal del acelerador y pedal de freno, que es retráctil para guardarlo en cualquier sitio y que lo pueden usar personas de entre 130 y 190 cm, por lo que es apto para todas las edades. Eso sí, el peso máximo sin 100 kilogramos.

Aceleración del Xiaomi Ninebot Electric Gokart

El Xiaomi Ninebot Electric Gokart sorprende por su capacidad de aceleración

Uno de los puntos más sorprendentes es que el nuevo kart eléctrico de Xiaomi es una verdadera bestia en términos de aceleración, ofreciendo un rendimiento muy semejante al de vehículos de alta gama de la talla de un Porsche Boxter 2.7, un Mercedes Benz CLA 250 o un Volswagen GTI 2.0T. Teniendo en cuenta su precio, es todo un portento en términos de aceleración. Eso sí, las pruebas se han hecho con 30 kilogramos de peso por o que un adulto no conseguirá una velocidad de aceleración tan notable.

Xiaomi Ninebot Electric Gokart.

Decir que el Xiaomi Ninebot Electric Gokart cuenta con tres modos de velocidad, adaptados para cualquier tipo de usuario. ¿Eres un novato? tranquilo que este kart eléctrico no superará los 8 kilómetros por hora. ¿Ya empiezas a cogerle el truco? Pues el modo normal te permitirá acelerar hasta los 18 kilómetros por hora. Y si quieres el modo deportivo, sus 25 kilómetros por hora te van a permitir disfrutar de una velocidad mucho más divertida. ¡Y además este kart eléctrico tiene marcha atrás si pisas dos veces el pedal de freno!

Nuevo Xiaomi Notebook Lite, características más importantes y precio

En cuanto al precio de este kart eléctrico, si ya tienes los dos patinetes compatibles, puedes comprar el kit Xiaomi Ninebot Electric Gokart por 2999 yuanes, unos 371 euros al cambio. El kit de kart eléctrico con el Xiaomi Nineboot 9 cuesta 4996 yuanes, 628 euros al cambio, mientras que la versión del kit con un SegWay miniPRO se queda en 6698 yuanes, unos 842 euros al cambio.