No se ha hecho especial ruido, pero lo cierto es que la llegada a España de Xiaomi Mi Control Hub es de lo más importante. Esto lo decimos ya que uno de los elementos que componen el pack del que hablamos es el Gateway de la firma asiática, esencial para controlar otros accesorios que ofrece en el mercado.

En este conjunto que ya se puede comprar en nuestro país, se incluyen cuatro productos que están perfectamente localizado por lo que entre otras cosas se dispone de enchufe europeo. Los dispositivos que existen en Xiaomi Mi Control Hub son los siguientes:

  • Mi Control Hub DGNWG05LM: es el Gateway el elemento principal, que permite tener conectados hasta treinta dispositivos. Compatible con WiFi (2,4 GHz), 868 MHz y ZigBee, este producto incluye altavoz; compatibilidad con Alexa y el asistente de Google -este último todavía no disponible en Xiaomi Mi Control Hub-; y no le falta una luz LED.
  • Mi Window and Door Sensor MCCGQ01LM: posibilita que se detecte si se abre una puerta. Ofrece un tiempo de respuesta de 15 milisegundos y su autonomía es de nada menos que dos años.

Conjunto Xiaomi Mi Control Hub España

  • Mi Motion Sensor RTCGQ01LM: un sensor de movimiento que tiene una rango de detección de siete metros y una respuesta como el modelo anterior (la autonomía también es la misma). Su ángulo de “visión” es de 170 grados.
  • Mi Wireless Switch WXKG01LM: un interruptor que se puede configurar de forma personalizada y que sólo pesa 20 gramos. Se asocia con otros accesorios inteligentes.

Xiaomi lanza un nuevo purificador de aire que cuesta menos de 45 euros

Detalles que se deben conocer de Xiaomi Mi Control Hub

Todos los accesorios antes mencionados se conectan al Gateway -que se puede utilizar tanto de timbre como de despertador- dando uso a ZigBee, por lo que es posible tanto una gestión avanzada y directa como una reducción de consumo. Además, es importante conocer que la compatibilidad del elemento de gestión se conecta a los servidores de Xiaomi en Europa, por lo que su compatibilidad actualmente es limitada (pero se irán añadiendo nuevos accesorios al listado correspondiente de forma gradual mediante actualizaciones de firmware).

Conjunto Xiaomi Mi Control Hub

Como indican en la fuente de la información, todos los modelos ofrecen compatibilidad con tensiones que existen en los diferentes países  europeos, y la aplicación de control que se debe utilizar es Mi Home (que tiene versión iOS y también, para el sistema operativo Android)

Comprar Xiaomi Mi Control Hub en España

Por el momento esto sólo es posible hacerlo en Amazon (dejamos el correspondiente enlace tras este párrafo), y lo que se tiene que pagar para conseguirlo es sólo 80 euros. Veremos si también se pone a la venta en las tiendas físicas que tiene el fabricante en nuestro país, pero el caso es que ya es posible comprar Xiaomi Mi Control Hub perfectamente localizado.

Compra en Amazon de Xiaomi Mi Control Hub

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama