Los tentáculos de Xiaomi son realmente largos, y esto se demuestra con la gran cantidad de productos que ofrece en el mercado. Pues bien, hay uno nuevo que creemos que es de lo más interesante y que merece la pena conocer. Hablamos de una nueva batería externa que tiene por nombre Xiaomi Mi Car Inverter y del que te contamos lo más llamativo que ofrece.

Este producto es una batería externa que tiene como objetivo recargar varios dispositivos con los diferentes puertos que incluye, donde es posible encontrar dos USB -que son de utilidad con smartphones-, por poner un ejemplo; y, también, una toma de corriente al uso que se puede utilizar con portátiles e incluso accesorios de acampada -eso sí, se necesita un conversor a estándar europeo-.  Por lo tanto, la compatibilidad de Xiaomi Mi Car Inverter es altísima.

El diseño es una de las características diferenciales de este producto, ya que es similar a la propia de los vasos que se pueden conseguir en tiendas como Starbucks y, por ello, es posible colocar la batería en el coche sin el más mínimo problema en el caso de disponer de posavasos. Por lo tanto, Xiaomi Mi Car Inverter tiene una forma cilíndrica que incluso permite una buena garre en el metal utilizado como material de fabricación (sus dimensiones son de 72 x 70 x 125 milímetros y el peso se queda en 580 gramos). Por cierto, que esta batería externa de Xiaomi tiene una tapa que al abrirla es donde se encuentran los puertos de recarga.

Samsung Battery Pack, nueva batería externa con recarga rápida

Xiaomi Mi Car Inverter: gran carga y precio ajustado

Si te preguntas por lo que ofrece esta batería externa en lo que tiene que ver con la carga que es capaz de almacenar, esta es exactamente de 20.000 mAh, por lo que es capaz de suministrar energía a dos terminales móviles y un portátil a la vez sin el más mínimo problema como indican en ADSLZone respecto al Xiaomi Mi Car Inverter. Por cierto, que la potencia de salida de cada una de los puertos es de voltios y 3,1 amperios los USB y de 220 voltioa  la toma de corriente al uso.

Diseño de la batería Xiaomi Mi Car Inverter

La recarga de Xiaomi Mi Car Inverter se puede realzar con el propio mechero del coche y ofrece resistencia avanzada a golpes e, incluso, el polvo. En lo que tiene que ver son su disponibilidad, ya es posible hacerse con esta batería en China (veremos si se lanza a nivel global), y el precio se sitúa en uno 30 € al cambio, pero en algunas tiendas de importación se puede reservar ya con un precio algo más elevado: unos sesenta euros. Siendo atractiva, en esta ocasión la relación calidad/precio no es tan buena como en otros productos de la firma China en mi opinión.