Un nuevo periférico llega al mercado de la mano de Xiaomi y, en este caso, hablamos de un teclado mecánico que seguro hace las delicias de los jugones. Os contamos lo que ofrece este dispositivo que tiene por nombre Mechanical Keyboard Pro y que se pone a la venta bajo la marca asociada de la compañía China denominada Yuemi.

El nuevo producto incluye 87 teclas, por lo que hablamos de un modelo que no incluye el teclado numérico para buscar de esta forma unas dimensiones que no son excesivas y que la portabilidad que ofrece sea adecuada. Cada uno de los elementos que se incluyen en el Xiaomi Mechanical Keyboard Pro utilizan tecnología TTC en sus ejes, por lo que se absorbe por completo el ruido que se hace al utilizar el dispositivo. Por cierto, que el material utilizado es PC+ABS, lo que permite que el desgaste sea muy reducido.

Colores del teclado Xiaomi Mechanical Keyboard Pro

Disponible en colores blanco y negro, el Xiaomi Mechanical Keyboard Pro tiene un detalle que nos parece especialmente relevante: la conexión por cable se realiza mediante el uso de un puerto USB tipo C, lo que permite que la compatibilidad sea excelente. Así, por ejemplo, aparte de equipos de sobremesa, este teclado puede utilizarse con portátiles; tablets; e, incluso, smartphones.

Xiaomi lanzará un drone de reducidas dimensiones por menos de 60 euros

Xiaomi Mechanical Keyboard Pro, también un teclado gaming

Pues este es una de los posibles usos que se le puede dar a este periférico. Esto lo decimos por varios detalles. Uno de los primeros que se deben tener en cuenta es que en el interior de este producto se incluye un chip de arquitectura ARM que gestiona el buen comportamiento (y rapidez) a la hora de utilizar el Xiaomi Mechanical Keyboard Pro. Adicionalmente, su repuesta es de 10.000 Hz, por lo que es un buen compañero de partidas a títulos como Fortnite o PUBG. Para que no le falte de nada a este respecto, hay que indicar que este dispositivo es retroiluminado con un color blanco que encaja muy cine con el negro de las teclas.

Teclado Xiaomi Mechanical Keyboard Pro retroiluminado

El nuevo teclado de Xiaomi, recordamos que bajo la submarca Yuemi, ya está a la venta y el precio que tiene, como es habitual en la compañía China es muy atractivo. El Xiaomi Mechanical Keyboard Pro cuesta sólo 77 euros al cambio, por lo que sin duda es un dispositivo de lo más atractivo.

Xiaomi lanza una moto eléctrica con Wifi y cámara por 650€

  • Pulserón…

  • Carlos Osorio

    …. dice:
    “Esto, evidentemente, obliga a que el nuevo Xiaomi Mi Box 4 utilice un hardware más potente que su predecesor”

    , el procesador es una versión recortada de su predecesor, el S905X-H, asi que mas potente no lo creo, mas barato de producir, sin duda…