Es un hecho evidente que el libro electrónico de Amazon es un éxito rotundo. El gigante de las ventas online arrasa en ventas gracias a sus prestaciones, y constantes actualizaciones de sus soluciones para mejorarlas año tras año. Pero parece que va a tener un nuevo rival. Sí, Xiaomi quiere competir con el e-book de la firma de Jeff Bezos lanzando su propio Kindle.

Y ojo, que la firma con sede en Pekín está trabajando para que su e-book Xiaomi llegue al mercado lo antes posible. De esta manera, el nuevo competidor del Kindle de Amazon podría llegar a ser presentado la semana que viene.

¿Te da problemas tu eReader Amazon Kindle? Te contamos cómo solucionarlo

No tenemos claro si realmente será un libro electrónico de Xiaomi o si, por el contrario, la firma utilizará algún tipo de sistema de financiación a través de las plataformas MIJIA o Youpin, pero la idea de que la firma asiática trabaje en un dispositivo de este tipo nos ha parecido realmente atractiva.

Kindle Ebook de Xiaomi

Esta imagen nos muestra el diseño del libro eléctronico de Xiaomi

Por otro lado, se ha filtrado una imagen del lector de libros electrónicos de Xiaomi, donde podemos ver que, este futuro rival del Amazon Kindle contaría con una pantalla de tinta electrónica, algo habitual en cualquier e-book actual, además de un botón de encendido situado en la parte superior derecha del dispositivo.

El libro electrónico Amazon Kindle se actualiza, ahora podrás utilizarlo por la noche

Respecto a las posibles características de este e-book de Xiaomi, los rumores apuntan a que el dispositivo montará una pantalla de 8 pulgadas y tendrá un diseño bastante convencional. De esta manera, nos encontraremos con unos marcos frontales muy amplios, para que podamos coger el lector de libros electrónicos de forma cómoda sin tapar el contenido de la pantalla, además de un hardware comedido.

No, no esperes un procesador de alta gama ni una memoria RAM que asombre. Si tenemos en cuenta que el e-book Kindle de Amazon cuenta con un procesador de gama media firmado por MediaTek y 2 GB de memoria RAM, podemos suponer que la solución de Xiaomi tendrá un precio semejante.

Diseño del nuevo Amazon Kindle

¿Qué hardware tendrá el próximo rival del Amazon Kindle?

Ya a finales del año pasado, Xiao Mu, Director General del departamento de hardware inteligente de Xiaomi, confirmó que estaba trabajando en un lector de libros electrónicos, y que ya tenían el 75 por ciento de la financiación necesaria. Por lo que este rumor tiene una base real y podemos tener casi asegurado que el rival del Amazon Kindle está más cerca que nunca.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, se espera que este nuevo rival del Kindle de Amazon se presentado a lo largo de esta semana o la siguiente. Si bien es cierto que, todavía no tenemos información alguna sobre el posible precio de este e-book de Xiaomi, lo más lógico, más si tenemos en cuenta otras soluciones de la firma china, es que llegue al mercado a un precio realmente atractivo, así que no superará los 60 euros para poder plantar cara a su gran rival.

¿No quieres esperar al libro electrónico de Xiaomi? Pues aprovecha las rebajas realizadas en los Kindle del fabricante que ahora puedes comprar por menos de 90 euros.