Si actualmente existe una compañía que no deja de sorprender, esta es Xiaomi. La cantidad de productos que lanza al mercado, muchos de ellos mediante compañías asociadas, es realmente impresionante y un ejemplo es que ahora tiene una chaqueta de invierno… que tiene una sorpresa en su interior para evitar el frío.

Y es que la firma asiática sigue con la idea de ofrecer todo tipo de productos, muchos de ellos tradicionales como es el caso del que hablamos, pero adaptándolos a los tiempos que corren ya que se integra tecnología para que su uso sea mucho mejor y más eficiente. En el caso de esta chaqueta de Xiaomi, lo que se ha utilizado son elementos en dos lugares clave que permiten utilizar calefacción.

Huami Amazfit Verge, nuevo reloj inteligente de Xiaomi con GPS a un precio rompedor

Los noventa elementos de nanotubos de carbono utilizan tecnología Heatex, y están colocados en la zona de las lumbares y cervicales, por lo que suministran calor en dichos lugares dando uso a unos diodos que son inteligentes (ya que al llegar a una temperatura máxima de cincuenta grados, se apagan de forma automática para que no se tenga problema alguno en lo que tiene que ver con la confortabilidad). Por cierto, la energía se suministra mediante le uso de una batería externa -o Power Bank– que se guarda en un bolsillo auxiliar, lo que es una buena solución para dar uso a este producto de Xiaomi.

Calefacción en la chaqueta de Xiaomi

Otras características de la nueva chaqueta de Xiaomi

Evidentemente no se han dejado de lado las opciones que son importantes en este tipo de producto. Así, por poner un ejemplo, la chaqueta es impermeable con protección de grado IPX7, por lo que lluvias muy fuertes no son un problema. En el interior existen plumas de ganso para asegurar una buena protección térmica y no se tienen problemas en el lavado ya que se ha comprobado que tiene una resistencia excelente.

Otras buenas soluciones de este gadget de Xiaomi son el uso de doble puño que protegen de forma efectiva del viento y que todas las cremalleras ofrecen un decir de seguridad reforzado para evitar roturas. En lo que tiene que ver con el diseño, este es minimalista, en color negro y con soluciones accesibles como por ejemplo el doble bolsillo frontal o una capucha que permite un cerrado tipo iglú.

Acabado de la chaqueta de Xiaomi con calefacción

Disponibilidad y precio

Si este nuevo producto de Xiaomi llamado 90 Points Jacket te llama la atención, debes saber que se pone a la venta el día 15 de octubre, pero en esta web ya puedes reservarla (y ver las equivalencias de tallas para elegir la que encaja con la que tú utilizas). El precio es de 549 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 70 euros. ¿Os parece interesante esta chaqueta con calefacción?

Las TV de Xiaomi en España están más cerca que nunca

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?