De vez en cuando aparecen vídeos que son bastante interesantes, ya sea por el contenido que ofrecen o por la forma en la que se explican las cosas. Pues bien, se ha publicado uno en el que se puede ver cómo es posible añadir un cargador inalámbrico de Xiaomi en una de las mesas que hay en las tiendas IKEA.

Lo cierto es que la colaboración entre ambas compañías existe desde hace un tiempo, pero hasta la fecha no hay producto alguno que demuestre que esto ha pasado a ser algo efectivo para los usuarios (al contrario de lo que ocurre con el altavoz de Sonos que pondrá a la venta IKEA). Eso sí, el vídeo del que hablamos ha sido creado por la propia Xiaomi, por lo que es posible que en un tiempo se pueda ver realmente una mesa que incluya carga inalámbrica desarrollada por la compañía asiática.

Xiaomi prepara un e-book reader para competir con Amazon Kindle

Por cierto, si te preguntas por el modelo de mesa que se ve en la grabación, esta es de las que se denominan DIY (LINNMON / ADILS), que es un modelo económico y que por lo tanto es una opción destinada a todos los públicos. En lo que tiene que ver con el cargador inalámbrico de Xioami, el elegido es una de forma circular y que incluye tecnología Charge Turnbo -compatible con el estándar Qi-.

cargar teléfono Xialmi en mesa IKEA

Un vídeo de Xiaomi que enseña cómo incluir carga inalámbrica en una mesa de IKEA

Está claro que la grabación tiene la intención de ser, ante todo, graciosa. Esto lo decimos ya que se tiene que realizar diferentes trabajos de bricolaje para conseguir añadir carga inalámbrica de Xioami en las mesas de IKEA que hemos indicado. Por lo tanto, se explica desde como crear el agujero para añadir el hardware necesario hasta las opciones de sujeción utilizadas para que este elemento no se caiga. Y, todo, con el objetivo de colocar encima un teléfono compatible con el estándar Qi y que comience a recargar la batería.

La verdad es que si esto anuncia la colaboración efectiva entre Xiaomi y las tienda IKEA son buenas noticias, ya que ambas compañías tiene una reconocida fama de ofrecer productos interesantes a precios ajustados, y tanto el cargador inalámbrico del que hablamos como la mesa utilizada cumplen con esto. Además, si el funcionamiento es el que se ve en el vídeo, lo cierto es que se apuntan buenas maneras…. Aunque sería mucho más efectivo utilizar algo que distinga el lugar en el que se tiene que colocar el teléfono en cuestión, ¿no os parece?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama