Un nuevo e interesante producto llega desde Xiaomi y, como siempre, tiene como uno de sus detalles más llamativos que tiene un precio muy ajustado. El dispositivo tiene como objetivo ser un accesorio que se lleva a todas partes como complemento fotográfico, pero sin ser una cámara. Hablamos de Xiaomi AR XPrint, una impresora de bolsillo.

Para poder realizar su trabajo de forma efectiva, la nueva impresora Xiaomi AR XPrint ofrece conectividad Bluetooth e, incluso, es posible utilizad NFC -lo que aumenta la sencillez en el proceso de emparejamiento-. La resolución que tiene el accesorio es de 300 ppp, con una profundidad que llega a los 16,7 millones de colores (8 Bits). Por cierto, que Kyocera es la encargada de fabricar su cabezal que permite obtener unas fotografiáis con una dimensiones máximas de 5,4 x 8,6 centímetros. Los trabajos se finalizan en unos 60 segundos utilizando sus cartuchos intercambiables.

El reproductor Xiaomi Mi Box 4 es oficial, características y precio

En lo que tiene que ver con el papel utilizado en el nuevo accesorio de Xiaomi, este ofrece detalles tan importantes como protección frente al agua y, también, ante la luz solar y las huellas. Una buena opción para asegurar una amplia durabilidad de las fotos que se imprimen (por cierto, el número máximo de hojas que puede llevar en su interior es de nueve). Adicionalmente, es importante indicar que para poder llevar de un lado a otro a la impresora Xiaomi AR XPrint, en su interior se incluye una batería de 650 mAh recargable.

Diseño de Xiaomi AR XPrint

Otros detalles de la impresora de bolsillo Xiaomi AR XPrint

Este dispositivo es compatible tanto con terminales con sistema operativo iOS como los que utilizan Android (se puede utilizar de forma directa desde los desarrollos instalados en los teléfonos y tablets). Se dispone, además, de una aplicación propia con la que es posible realizar algunas tareas específicas. Así, por ejemplo, con el software de Xiaomi AR XPrint se pueden añadir efectos habituales y gestionar el brillo y la saturación y, además, otros tan interesantes como la realidad aumentada ayudado de la foto que se ha impreso en combinación con la cámara.

Uso de la impresora Xiaomi AR XPrint

Para llevar de forma cómoda la impresora Xiaomi AR XPrint de un lado a otro este accesorio tiene unas dimensiones bastante reducidas (133 x 80 x 27) y el peso se queda en 237 gramos. Ya está la venta en la web Mi Home por un precio al cambio de unos 52 euros. Sin duda, un gadget curioso y que puede ser una buena opción para llevar de vacaciones, ¿no os parece?

  • [_FRAN_]

    ¿Cuanto cuesta los recambios de papel? ¿y la tinta? ¿cuantas impresiones se pueden hacer con su bateria?

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Dos de esos dos no los hemos encontrado, como son el precio de los cartuchos y las impresiones por carga de la batería (pero nos informamos y en cuanto sepamos algo te lo indicamos). Lo que sí hemos localizado es el coste del papel: los paquetes de 20 hojas cuestan cinco euros.

      Un saludo.

    • Rubén

      Importantes datos que, sin embargo, no han especificado aquí.

    • jehu garza

      Esas mismas preguntas, son las que me hice al terminar de leer el articulo.

  • Pingback: Xiaomi AR XPrint: nueva impresora de bolsillo por menos de 60 euros - Tienda Mega Plaza()