Muchas fueron las novedades anunciadas ayer en por Apple en su conferencia para desarrolladores WWDC 2017 (tal y como indicó el propio Tim Cook al empezar el evento). Unas fueron hardware, otras correspondieron al software e, incluso, llegó el esperado altavoz inteligente HomePod. Pero hay alguna cosa más a conocer que se ha desvelado. Os las contamos.

Concretamente hay dos noticias que nos han parecido importantes y que han llegado bajo el paraguas de la conferencia WWDC 2017. La primera tiene que ver con el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Cupertino. Nos referimos a iCloud, que cambia sus precios y opciones disponibles.

No hay variación en el funcionamiento de este servicio, al menos por el momento, pero se ha eliminado la opción que permite a los usuarios contratar 1 TB de espacio. Y, lo que se ha hecho, es que los 2 TB al bajen de precio para, de esta forma, convertirse en la opción más competitiva. Así, según se ha informado en el trascurso de la WWDC 2017, contratar esta capacidad se queda ahora en 9,99 dólares, que no está nada mal.

Logotipo de iCloud

Las opciones de 50 y 200 GB no sufren cambio alguno (por lo que siguen costando 0,99 y 2,99 dólares, con el habitual cambio directo dólar/euro). Los cambios afectarán, de forma progresiva, a todas las regiones en las que iCloud está presente.

Nuevo Magic Keyboard en WWDC 2017

Esta es otra novedad hardware que se ha conocido en el trascurso de la conferencia para desarrolladores. No supone un cambio radical para el accesorio que ya hace un tiempo que ofrece la compañía de Cupertino, pero si un avance. El caso, es que este accesorio ahora añade un teclado numérico para que el uso sea completo (esto era algo muy demandado por los usuarios), manteniendo la conectividad inalámbrica.

El diseño permanece inalterable por lo que se ha podido ver en WWDC 2017, con los lógicos cambios en las dimensiones, pero manteniendo su aspecto atractivo. Tampoco falta una batería recargable que sigue utilizando un cable Lightning para la recarga. El número de teclas añadidas es de 31, donde no faltan las propias de desplazamiento que aumentan la productividad. Por cierto, el tamaño de estas es completo, lo que hace sencillo su uso.

Nuevo Magic Keyboard con teclado numérico

El nuevo Magic Keyboard ya está a la venta y su precio se sitúa en los 129 dólares (de nuevo, el cambio dólar/euros será directo), por lo que es algo más caro que el modelo que no tiene el nuevo teclado numérico.