Disponer de un disco externo para almacenar información siempre es una buena idea, ya que estos accesorios permiten compartir los datos de una forma sencilla conectándolos a un puerto USB (algo que todos los ordenadores actuales ofrecen). Si tienes la intención de comprarte uno nuevo, una excelente opción en este momento es WD My Passport Go 500 GB ya que está en oferta.

Una de las cualidades que tiene este modelo tiene que ver con el elemento de almacenamiento integrado, que es tipo SSD y no un mecánico tradicional. Esto tiene diferentes virtudes, como por ejemplo el ofrece una resistencia mayor ante los golpes y movimientos bruscos -según el fabricante soporta caídas desde dos metros-. Además, el consumo de energía es menor a la hora de funcional, algo que es ideal al dar uso al dispositivo en ordenadores portátiles; y, como colofón, la velocidad de transferencia que ofrece es más de dos veces superior a la de un modelo «tradicional», ya que alcanza hasta 440 MB/s. Por lo tanto, su rendimiento es mayor y se optimiza el trabajo.

Aumenta la memoria de tu portátil con estos discos duros externos en oferta

Una de las cosas que llaman la atención de WD My Passport Go 500 GB es que, en su carcasa -acabada en caucho y con refuerzo en las esquinas para una amplia durabilidad-, se incluye un cable integrado de conexión. Esto evita que se tenga que llevar uno adiciona y, por lo tanto, se ahorra espacio en la mochila (y se aumenta la comodidad). Por cierto, en lo referente a la conectividad, este modelo es compatible con USB 3.0, por lo que aprovecha al máximo las opciones de los ordenadores más actuales. Siguiendo con el diseño, un dato muy positivo es que el peso de este disco externo es de sólo 54 gramos, mientras que sus dimensiones se quedan en 9,4 x 6,6 x 1 centímetros, por lo que incluso cabe en el bolsillo del pantalón.

Cable coenxión WD My Passport Go 500 GB

Amplia compatibilidad de este disco externo

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece este modelo, ya que es posible darle uso con ordenadores con sistema operativo Windows y macOS (y también funciona con Linux). Pero hay más noticias positivas ya que incluso es posible darle uso con las consolas PlayStation y Xbox, por lo que su utilidad es altísima. Y, siempre, con un excelente rendimiento como hemos comentado.

Diseño del disco WD My Passport Go 500 GB

Comprar ahora el WD My Passport Go 500 GB

Si te interesa este modelo ya que es lo que necesitas, por capacidad y dimensiones, ahora mismo puedes conseguirlo en Amazon con un recuento del 37%, por lo que te ahorras más de cincuenta euros. El enlace de compra en la tienda online es el siguiente: