Hoy llega uno de los días más esperados de 2017 para los amantes de los fenómenos atmosféricos y la astrología: se produce un eclipse solar. Pues bien, aunque no en gran medida, esto es posible verlo en España y, si no tienes la suerte de poder disfrutarlo en vivo y en directo, te indicamos opciones para poder ver el eclipse solar de agosto en directo mediante vídeo en streaming.

Lo que ocurrirá hoy es que la Luna tapará por un periodo de tiempo al Sol, y esto se podrá apreciar desde la Tierra… pero en algunos lugares mejor que en otros. En esta ocasión, uno de los mejores países donde se verá el eclipse solar de agosto será EEUU. Pero, en España, también será posible disfrutarlo, siendo Canarias y Vigo los mejores lugares de nuestro país (pero sólo de forma parcial).

Una vez que los científicos han estudiado estos fenómenos, se ha llegado a la conclusión de que más o menos cada 18 meses se produce un eclipse solar, por lo que la mitología que rodea al evento ha pasado a mejor vida (¿o no?). El caso, es que hoy a las 19:16 -hora de España- comenzará el eclipse solar de agosto siendo el lugar concreto del “toque” el estado de Oregón, en EEUU. En España esto ocurrirá algo más tarde, entre las 20:15 y las 20:15, y será el momento de su inicio dependiendo del lugar. El lugar de mayor intensidad será Vigo, con un oscurecimiento del 14%.

eclipse solar de agosto día 21

Cómo seguir el eclipse solar de agosto

Si quieres seguirlo en directo, y teniendo en cuenta que en España será un fenómeno parcial, lo ideal es que estés donde esté busques el lugar más alto posible. A partir de las 20:15 puede comenzarse a ver el eclipse solar de agosto, y en lugares como Madrid ocurrirá a las 20:45 -en Barcelona, por ejemplo, no se podrá ver, ya que el Sol se pondrá antes de que sea posible visualizarlo-.

Pero si no tienes la opción de salir a la calle a verlo o donde vives no se puede ver el eclipse solar de agosto, la mejor opción es disfrutar de algunos de los streaming que están programados, como por ejemplo el que se emitirá en Star4All o el propio canal de la NASA. Os dejamos a continuación lo necesario para no perderte nada:

Por cierto, aunque en España el eclipse solar de agosto será parcial, es absolutamente necesario tomar precauciones para que lo que se vea no afecte de forma negativa a la vista. Por lo tanto, se debe mirar siempre al Sol en este caso con gafas de protección y, si no se tienen, existen algunas soluciones artesanales que pueden ser válidas.