La guerra por conseguir lanzar el altavoz inteligente más exitoso está probablemente en su momento más cruento, con propuestas de Amazon, Google, la futura de Samsung y el reciente HomePod de Apple. Ahora hemos conocido que las ventas del HomePod de Apple se desinflan ¿pero qué hay detrás de estas decepcionantes ventas?

Hace unas semanas conocíamos que Apple precisamente estaría pensando en lanzar un altavoz HomePod más barato que el actual, y probablemente más pequeño, como los Amazon Echo o el Google Home Mini, algo que tendría sentido con las últimas noticias.

Las ventas del HomePod no serían las esperadas por Apple

Todos recordamos los problemas del HomePod en su lanzamiento, sobre todo con los muebles de madera, a los que el Homepod maltrata dejando marcas con su uso. Además Siri no funciona todo lo bien que cabría esperar en un dispositivo como este, sobre todo comparado con su competencia Pues bien, los últimos informes que se han conocido gracias a Bloomberg apuntan a que las ventas del dispositivo de sonido de Apple no son los que esperaba la compañía. De hecho de la cuota de altavoces inicialmente alcanzada del 10%, se ha pasado a un porcentaje muy inferior.

Apple HomePod de color negro

Durante el lanzamiento de HomePod, el mercado de estos altavoces estaba dominado por Amazon Echo, con un 73%, seguido de lejos por el Google Home, con un 14%, seguido del 10% mencionado del dispositivo de Apple. Pero tras la euforia inicial, los pedidos se han desplomado, dejando a Apple con sólo un 4% de la cuota de mercado ahora mismo. Las estimaciones de ventas de HomePod son igual de poco esperanzadoras, ya que según los analistas, hay varios factores que han contribuido a esta decepción en las ventas del dispositivo.

Responsables de esta decepción, por un lado es el retraso de su fecha de lanzamiento, se había anunciado para antes de las navidades, época propicia para regalarlo, pero finalmente se retasó hasta el mes de febrero, perdiendo por el camino muchas ventas. Además es un altavoz muy limitado en comparación con Amazon Echo o Home de Google. De momento los comandos con Siri son muy limitados, y si a eso le añadimos que el precio además es muy elevado, más que su competencia, tenemos el cóctel perfecto para entender por qué las ventas de HomePod no son las esperadas. Algo a lo que Apple ha respondido recortando la producción y adaptándola a las ventas reales del dispositivo desde su lanzamiento.

  • Huawei solo debe mejorar los colores, hacerlos más modestos y combinar colores blanco, dorado, plateado, salmon.