Con la llegada del buen tiempo son muchos los que retoman las salidas en bici para hacer deporte, ya que los caminos son muchos menos peligroso -ya que, por ejemplo, no hay barro-. Si estás buscando un nuevo accesorio para esta temporada, uno de los que resulta curioso es del que hablamos: EP Charger – Pedal to charge.

Este dispositivo permite recargar los dispositivos móviles que se utilizan gracias a la energía cinética que se genera al girar las ruedas. Así, por ejemplo, los teléfonos móviles o pulsómetro son dos de las opciones que se pueden utilizar (y no son pocos los que los llevan al salir a hacer kilómetros con su bicicleta de carretera o montaña). Por cierto, que EP Charger – Pedal to charge ofrece una altísima compatibilidad, por lo que es posible darle uso en prácticamente el 100% de las bicis actuales.

Uno de los detalles que hacen a EP Charger – Pedal to charge un accesorio recomendable es que no molesta en el lugar en el que se coloca (que es en paralelo al juego de las zapatas de los frenos, dejando por medio el cuadro de la bicicleta). Además, su peso de sólo 170 gramos no es precisamente un lastre a la hora de realizar una salida -y, por lo tanto, no será una excusa para no poder con una cuesta-. Por cierto, que la instalación es muy sencilla, ya que se coloca en la parte superior del manillar y se queda anclado mediante un tornillo a este sin tener que realizar perforación alguna o estropear este elemento de la bici.

Accesorio EP Charger - Pedal to charge instalado

Cómo funciona EP Charger – Pedal to charge

Los dos elementos de este accesorio son dos pequeñas ruedas que se colocan en la llanta y que, a la vez que se giran estas, se accionan generando energía que se transmite a un elemento de aluminio en el que hay dos salidas USB -en las que es posible conectar todo tipo de dispositivos con el propio cable que se incluye con ellos. Según hemos podido ver en diferentes pruebas, no es necesario alcanzar una alta velocidad para que el suministro sea constante, ya que, con llegar a los 25 kilómetros por hora, es más que suficiente. Y, evidentemente, hablamos de energía totalmente limpia.

Sin duda el accesorio EP Charger – Pedal to charge de lo más llamativo, y que tiene una tremenda utilidad ahora que los dispositivos móviles son compañeros habituales en las salidas al montar en bici.  El dispositivo ya ha conseguido financiación en Kickstarter, y lo cierto es que seguro que muchos de los amantes de este deporte no tienen entre sus pertenencias.