Una de las opciones que existen a la hora de utilizar los reproductores Google Chromecast es la de darles uso con la voz gracia al asistente de la compañía de Mountain View (que hace las veces de pasarela). Pues bien, existe una forma de sacarle más partido a esta opción: vincular servicios de contenidos.

Hablamos de plataformas que posibilitan el acceso a películas o series y, también, a bases de datos de música. Por lo tanto, nos referimos a opciones como pueden ser Netflix; HBO; e, incluso, Spotify. Son bastantes las que cumplen con los requisitos que Google pide para que sean utilizables desde su asistente y, por extensión, con la voz al dar uso a su reproductor multimedia Chromecast. Y esto es lo que vamos a explicar cómo conseguirlo.

Reproductores con Android TV, ¿son mejores que Google Chromecast?

Requisitos para poder realizar la vinculación con Chromecast

Pues realmente no son muchos, y siempre se tiene que tener claro que se da uso en el mismo perfil de Google en la que se tiene dados de alta tanto los smartphones como los altavoces inteligentes de la firma de Mountain View. Evidentemente, es necesario que disponer de una cuenta en los servicios correspondientes y la propia aplicación en el terminal en cuestión (de otra forma, es imposible realizar los pasos).

Uso del reproductor Google Chroemcast

Aparte, se debe tener la aplicación Google Home instalada, que es la que permite configurar todo lo que tiene que ver con la configuración de los reproductores Chromecast (dejamos el enlace de descarga tras este párrafo). Si se cumple todo lo que hemos indicado, no se encontrará problema alguno a la hora de realizar la sincronización y, por extensión, mejora el uso del dispositivo del que hablamos.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para añadir servicios sincronizados en Google Chromecast

Abre la aplicación Home de la que hemos hablado anteriormente y, comprueba que la sincronización entre el reproductor y el reproductor está activa. Si esto es así, busca en la pantalla inicial de Home un icono en la zona superior que se llama Ajustes y que se representa por un engranaje circular. Aparece una nueva interfaz en la que tienes que elegir la opción Cuentas de plataformas multimedia vinculadas. Debes seleccionarla.

Verás entonces una lista con las que tienes instalada y dadas de alta en el terminal -y que se pueden dar uso en Google Chromecast como opciones de reproducción ejecutando comandos de voz con el asistente-. Para añadir alguna, simplemente tienes que utilizar el símbolo “+” que hay a su derecha; aceptar los mensajes que aparecen en la pantalla y, cuando acabe esto, todo será efectivo. Rápido y sencillo, ¿verdad?

Prueba las novedades de Chromecast antes que nadie: utiliza el Programa de Avance