Cuando llegaron los primeros wearables quedó bastante claro que uno de sus enfoques más concretos tendría que ver con su utilidad dentro del campo de la salud, para servir de alimento a la creación de todo tipo de sensores y aparatos que nos irían midiendo lo bien o mal que estamos físicamente. Y ese es el caso de este pequeño Upright Go.

Upright Go es un wearable muy pequeño que viene a combatir esos problemas posturales que todos padecemos por el uso diario de ordenadores en la oficina, o por adoptar hábitos que no son nada saludables cuando nos sentamos, especialmente para la espalda: nos inclinamos sobre el PC, leemos el móvil en la parada del bus mirando casi al suelo o al andar tampoco lo hacemos con los hombros bien arriba.

¡Colócate bien!

Así que para eso han diseñado este Upright Go, que podremos colocarlo en la parte superior de nuestra espalda y esperar a que haga un diagnóstico sobre las posturas que tomamos en nuestro día a día. Su funcionamiento es muy sencillo ya que solo hay que apretar un botón para que haga un diagnóstico rápido de si nuestra postura al estar sentado o al andar es la correcta o no. En caso de que no lo sea vibrará, y no dejará de hacerlo hasta que consigamos una posición natural, y saludable, de nuestro cuerpo.

Upright Go

Además de esa función de analizadorUpright Go también cuenta con un modo seguimiento que nos permite evaluar durante un periodo de tiempo más amplio si estamos adoptando las posturas correctas con el objetivo de corregirlas. Para este caso será necesario acudir a la aplicación de móvil (iOS y Android) y programar algunos de sus presets establecidos. Por ejemplo, pedirle al wearable que analice durante 30 minutos si nos hemos sentado bien, andado correctamente, etc. Al final de cada jornada nos hará un resumen y nos ofrecerá estadísticas a lo largo de los días así como consejos para llevar una vida (de la espalda) saludable.

Este Upright Go se carga gracias a su conector microUSB y ahora mismo se encuentra en fase de Kickstarter aunque con el objetivo de 25.000 dólares más que conseguido. A esta hora llevan casi 150.000 por lo que no habrá problemas para que llegue a los hogares de los patrocinadores. Decir que el paquete de inicio nos costará unos 69 dólares, con envíos a todas partes del mundo a partir del próximo mes de junio.

  • Victor S.

    Me parece una idea interesante, pero yo ya no colaboro con nada de crowfunding sin un mínimo de garantías. No sabes lo que será en realidad, como funcionará, ni siquiera si llegarán a enviártelo. Cuando haya salido, se haya probado y yo pueda leer unas cuantas reviews, me lo plantearé.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Lo que no me queda claro es cómo se mantiene fijo a la espalda? Ese espacio entre músculos puede contraerse o expandirse muy fácil con sólo cambiar de posición, por lo que si es por la presión entre músculos a cada nada por lo menos a mí se me caería xD