Es posible que tengas un reproductor Google Chromecast y sólo lo utilices para enviar contenidos desde una aplicación del smartphone al televisor. Esta es su función principal, ciertamente, pero se puede aprovechar mucho más el producto de la compañía de Mountain View. Mostramos opciones para conseguirlo.

Unos sencillos trucos harán que compruebes que el accesorio de Google es realmente potente y útil, y que permite sacarle una excelente partido a la hora de utilizarlo. Por lo tanto, hablamos de unos de los mejores dispositivos hardware que la firma norteamericana ha lanzado al mercado (pero, eso sí, ya tiene competencia realmente importante como por ejemplo Fire Stick TV de Amazon, que en su caso permite incluso la instalación de aplicaciones en su interior).

Cercano, la forma más sencilla de encontrar un reproductor Chromecast

Por cierto, la inmensa mayoría de las opciones que vamos a indicar se gestionan desde Google Home, la aplicación que permite gestionar casi todo lo que tiene que ver con la configuración y opciones de uso que ofrece el Google Chromecast. Si no la tienes instalada, dejamos los enlaces para conseguirlas en las tiendas oficiales:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Home
‎Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Trucos indispensables para Google Chromecast

Estos son los imprescindibles que debes conocer siempre del reproductor dela compañía de Mountain View y que, al darles uso, optimizarás su funcionamiento de una forma que antes creías que no era posible:

Modo invitado

Esta opción permite generar una conexión inalámbrica mediante la que se pueden enviar de forma directa contenidos a Google Chromecast, por lo que no es necesario compartir la contraseña dela red WiFi de casa (sólo hay que dar uso a un número PIN que se genera de forma automática). La mejor forma para que amigos y familiares puedan enviar vídeos de YouTube al reproductor que tienes en casa. Su configuración es muy sencilla.

Tus fotos como fondo de pantalla

Una de las opciones que ofrece el producto de la  compañía de Mountain View es la de las fotografías que tienes almacenadas en Google Fotos (un servicios que si se respetan las dimensiones es ilimitado). Esto permitirá que veas las imágenes de tus últimas vacaciones o de la visita a un lugar hace poco tiempo. Eso sí, debes ser ordenado, ya que es posible que exista algo que no deseas que sea visto por los demás.

Usa Google Chromecast sin WiFi

Esto es posible debido a que existe un accesorio que se conecta al puerto USB del dispositivo y que incluye una salida de energía para encender el reproductor y, lo que es más interesante, añade un puerto Ethernet. Al conectar este con un router mediante cable, podrás seguir utilizando el dispositivo de forma habitual. Una excelente solución al salir de viaje con tu Google Chromecast.

UGREEN Cable Micro USB a Ethernet RJ45

Adaptador Ethernet para Google Chromecast

Envía contenidos desde tu ordenador a Google Chromecast

Esto amplia las opciones de uso del dispositivo de Google, ya que desde el ordenador es posible utilizar una gran cantidad de contenidos y opciones. Para conseguir esto hay que utilizar el navegador Chromecast (el nuevo Edge de Microsoft es compatible) y, simplemente, elegir la opción Enviar del menú de este software. De forma automática se detecta el reproductor y se puede comenzar a disfrutar de todo en la Smart TV que tienes en casa.

Seleccionar Chromecast en Google Chrome

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama