La impresión 3D es muy posible que sea el siguiente paso evolutivo en la tecnología en el hogar (sólo tiene como gran rival a la realidad virtual, que últimamente parece algo estacada). Poco a poco se va consiguiendo por parte delos fabricantes, como por ejemplo BQ, poner en el mercado modelos asequibles y de calidad. También está Toybox, ideal para los niños.

Esta es una impresora que está pensada para que los más pequeños de la casa, aunque no sólo ellos, sean capaces de darle uso ya que es muy sencilla de utilizar. Y, además, tiene un precio que no es precisamente prohibitivo (lo que sí suele ocurrir con las que están dirigidas al mercado profesional). Así, por ejemplo, con Toybox los niños podrán incluso fabricarse sus propios juguetes. No suena mal, ¿verdad?

Clave en Toybox: sencillez de uso

Esto es algo que los que han desarrollado esta impresora han tenido en mente, y por lo que parece lo han conseguido. Así, se utiliza un software que permite dar uso a Toybox desde un ordenador y, también, el propio para teléfonos y tablets. Además, se indica que el proceso para generar objetos y mandarlos a imprimir necesita de sólo unos pocos toques, por lo que no es necesario tener amplios conocimientos para darle uso -hay aplicaciones creativas también, como es lógico-. Y, todo esto, sin que le falte precisión al dispositivo ya que asegura 200 micras con tiempos de trabajo muy reducidos.

Opciones de uso con Toybox

Los creadores de Toybox indican que el mantenimiento es mínimo, ya que no es necesario tener que limpiar habitualmente los elementos que componen la impresora. Además, el objeto afilado que sostener el elemento impreso se sustituye por una “cama” flexible para que la manipulación no tenga riesgo alguno. Vamos, que aparte de su funcionalidad de crear objetos, el uso como juguete está presente.

Por cierto, que se incluye con Toybox un catálogo de creaciones prediseñadas en las aplicaciones, algunas de pago, que es posible mandar a la impresora de forma directa con sólo pulsar en ella. Aparte, también se puede guardar en un baúl todo lo que se ha creado para poder utilizarlo cuando se desee y como no, compartirlo. El tipo de archivo generado es el estándar en impresión 3D, por lo que su compatibilidad es excelente.

Uso de aplicación móvil de Toybox

Cómo conseguir Toybox

Si este es un dispositivo que te llama la atención y crees que es perfecto por sencillo para ti y tus hijos, debes saber que esta disponible en Indiegogo por un precio mínimo de 249 dólares, unos 210 euros al cambio. La fecha estimada de entrega es el mes de enero de 2018 (se hacen envíos a todo el mundo). Sin duda, una buena herramienta Toybox para que los niños -se recomienda de 5 años o más- se inicien en la impresión 3D, que es parte del futuro real de la tecnología.