De las nuevas cámaras que se han presentado en el CES de Las Vegas este año 2017, hay una que nos ha llamado la atención sobre el resto. Nos referimos a la Panasonic Lumix GH5, un modelo tipo mirrorless que ofrece novedades que son interesantes y que pasamos a comentarte en nuestras primeras impresiones.

Este modelo es la evolución de una de las cámaras que utilizamos en Topes de Gama, por lo que el interés que tenemos en ella es grande, como se puede imaginar. El caso, es que lo primero que nos ha llamado la atención es que el cuerpo de la Panasonic Lumix GH5 crece en tamaño y, esto, no es algo que nos guste en exceso -ya que la manejabilidad que ofrece el modelo que actualmente utilizamos se pierde un poco-.

Eso sí, esto no impide un manejo correcto, con una ergonomía que no está nada mal y que, por lo tanto, permite un acceso a los botones y diales bastante cómodo. Cabe destacar que la pantalla táctil que se incluye en la Panasonic Lumix GH5 es de 3,2 pulgadas y dispone de un panel LCD. Este es abatible, por lo que es posible siempre encontrar la mejor posición para hacer una foto o grabar con este modelo tipo micro 4/3. Un detalle que es novedoso en el nuevo modelo de la firma es la inclusión de un útil joystick de enfoque, algo que hasta la fecha no era de la partida en otras cámaras del fabricante.

Otras novedades de la Panasonic Lumix GH5

Este modelo mantiene la posibilidad de cambiar la lente que se utiliza, por lo que el peso varía según sea esta (y, por lo tanto, sólo podemos decir que el cuerpo de forma individual está bien dimensionado en este aspecto). En lo que tiene que ver con el sensor, hay que decir que el incluido en la Panasonic Lumix GH5 es uno tipo Live MOS que mejora en un 25% la densidad que ofrece según la compañía, por lo que las fotos están bien iluminadas y definidas.

El procesador Venus Engine da un paso adelante para ofrecer procesador mejores, y se incluye un estabilizador de cinco ejes que, evidentemente, mejora a lo que ofrece la GH4 y, de esta forma, tanto las fotos como los vídeos se ven beneficiados. Por cierto, hablando de vídeos, ya que decir que la Panasonic Lumix GH5 es capaz de grabar a 4K pero ahor es posible hacerlo a 60 cuadros por segundo, por lo que se da un paso importante aquí.

Hay que comentar algunos detalles adicionales de la Panasonic Lumix GH5, como por ejemplo que ahora se dispone de 225 puntos de enfoque a la hora de hacer una captura y que este es muy rápido, quedándose en 0,05 segundos. También hay que indicar que se incluye la función Post-Foto que permite ajustar los resultas de fotografías en movimiento, por poner un ejemplo, así como la herramienta 6K que permite sacar una toma de una vídeo a 30 FPS con una resolución de 18 megapíxeles. En lo referente a las conectividad, la habitual inalámbrica es de la partida, así como HDMI, entrada micrófono y, además, ahora se dispone de dos ranuras para tarjetas SD para almacenar los resultados.

Imagen frontal de la Panasonic GH5

Según hemos podido conocer, el cuerpo de la Panasonic Lumix GH5 tendrá un precio entorno a los 2.00 euros, lo que no es un disparate teniendo en cuenta lo que ofrece esta nueva cámara.

  • Joseba Garcia

    2€, juer pues si que es barata. XD