Ayer mismo conocimos los dos nuevos coches que Tesla ha anunciado para poner en el mercado a medio plazo. Pues bien, utilizando el prestigio que esta compañía ya tiene el mercado, existe un nuevo periférico que es de lo más atractivo de la firma de Elon Musk y que, además, es de gran utilidad con teléfonos y tablets. Nos referimos a Tesla Powerbank. Os explicamos qué es.

No es muy habitual que Tesla ofrezca dispositivos que no tiene mucho que ver con los coches, pero en este caso han hecho una excepción debido a que hablamos de baterías, lo que es una de las señas de identidad de los vehículos que la empresa pone en el mercado. El anuncio de Tesla Powerbank se realizó en el mismo evento en el que sus nuevos Semi y Roadster fueron anunciados y, por ello, ha pasado casi desapercibido -debido a la importancia tanto del camión como del propio coche-. El caso, es que este producto es una batería externa, algo que cada vez son más lo que utilizan y llevan en sus mochilas.

Tesla anuncia su primer camión eléctrico y un nuevo Roadster

Uno de los grandes atractivos que tiene Tesla Powerbank es su diseño, ya que se inspira en los supercargadores que tiene la compañía, por lo que hablamos de una excelente fusión para este gadget que permite cargar teléfonos, tablets y otros dispositivos en cualquier lugar. En lo que tiene que ver con las conexiones que ofrece por defecto, se incluye tanto Lightning como microUSB -pero se ha indicado que en no mucho se lanzará una variante con USB tipo C para, de esta forma, llegar a todos los modelos del mercado en lo que tiene que ver con los smartphones-.

Conexiones de Tesla Powerbank

Carga de la batería de Tesla Powerbank

No es precisamente este el modelo con una batería de mayor capacidad que hemos visto, ya que la ofrecida es de sólo 3.350 mAh, por lo que básicamente sirve para una única recarga del teléfono o tablet que se tenga -y, en ocasiones, ni eso-, pero es que este punto no es el de mayor atractivo de Tesla Powerbank. El caso, es que la batería incluye una celda 18650 que es la misma que existe en los elementos utilizados en los coches de la compañía de Elon Musk. Por cierto, al periférico no le falta un indicador que informa del estado en el que está.

Diseño de Tesla Powerbank

Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave

Si te interesa esta nueva batería externa (que tiene unas dimensiones de 108 x 30,5 x 23,3 milímetros), ya está a la venta en la tienda de la compañía, pero la primera remesa se he agotado en cuestión de horas -por lo que tendrás que espera a la segunda hornada-. En lo que tiene que ver con el precio de Tesla Powerbank, este es de 45 dólares, lo que se queda en unos 39 euros al cambio. Un excelente compañero de Desktop Supercharger, el otro periférico de este tipo que tiene la firma.