Tap, el gadget que convierte tu mano en un teclado y ratón

Tap, el gadget que convierte tu mano en un teclado y ratón

Alfonso De Frutos

Escribir sin utilizar un teclado no es nuevo. Ya existen algunas soluciones que nos proyectan un teclado sobre cualquier superficie para poder utilizarlo. Pero seguro que no habéis visto antes nada como Tab, un curioso gadget que se coloca en los dedos convirtiendo nuestra mano en un ratón y un teclado.

Para ello Tab mide el movimiento de nuestros dedos para que podamos escribir como si de un teclado se tratara o realicemos gestos para navegar como si estuviéramos utilizando un ratón. Su mecanismo se basa en los antiguos teclados de acordes que permitían, mediante combinaciones de pulsaciones de teclas, asignar diferentes caracteres para poder escribir con una sola mano.

Con Tab te olvidarás de utilizar el teclado y el ratón

Como podréis ver en el vídeo que acompaña estas líneas, el resultado conseguido con Tab es realmente sorprendente. Eso sí, hay que acostumbrarse a su sistema. Para ello el equipo detrás de este curioso gadget ha creado varias aplicaciones para que nos acostumbremos a utilizar Tab.

PowerUp Dart: ¡ya puedes pilotar aviones de papel desde tu móvil!

Prometen que tras cinco horas de entrenamiento podremos escribir con normalidad gracias a su alfabeto dividido en ocho conjuntos de pulsaciones. Aunque también puedes conectar dos Tabs y utilizarlos como si de un teclado convencional se tratara.

Tab en color negro

Lo mejor de Tab es que gracias a su diseño ergonómico que se adapta perfectamente a nuestros dedos no necesitamos de una superficie para utilizarlo, incluso podemos escribir sobre nuestra rodilla o en cualquier lugar que se nos ocurra.

Para activar las funciones de ratón utilizaremos el dedo pulgar; de esta manera, deslizando la punta del pulgar podremos mover el ratón mientras que los dedos haremos click. Su batería promete una autonomía de 8 horas, además de contar con una pequeña caja que sirve para guardarlo y recargarlo hasta ocho veces más.

tab deperfil

Disponible en tres tamaños diferentes, grande, mediano y pequeño, este curioso gadget ya se puede comprar a través de este link a un precio 149.99 dólares, se conecta vía Bluetooth a dispositivos iOS, Android, Windows 8.1 o superior y macOS X Yosemite o superior. Además cuenta con soporte para el motor de juegos Unity para que los desarrolladores empiecen a crear juegos adaptados a Tab.

Un gadget realmente curioso y que puede convertirse en una herramienta muy útil si necesitas trabajar con un tablet y no quieres llevar encima un teclado. Y la idea de utilizarlo como ratón nos parece muy interesante.

¡Sé el primero en comentar!