Microsoft acaba de marcarse un «One More Thing» realmente suculento. Y es que, nada más finalizar la presentación oficial de sus nuevos portátiles y convertibles Surface para 2019, la firma americana ha sorprendido con uno de los productos más esperados. Sí, por fin podemos confirmar que el proyecto Andromeda era real. La tablet plegable Surface Neo es una realidad, y funciona con Windows 10X.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que el gigante con sede en Redmond lanzase su primer producto plegable para competir con el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Llevamos mucho tiempo esperando que Microsoft dé el gran salto para ofrece un producto con pantalla plegable. Dicho y hecho.

Surface Neo de perfil

Y ojo, que la Surface Neo apunta maneras para convertirse en la una tablet plegable de altura. Su diseño de doble pantalla unido por una bisagra es espectacular. Además, la firma americana presume de que los cables que unen ambas pantallas son más finos que un cabello humano. Y todo, enmarcado en un cuerpo de aluminio cuyas pantallas tienen un grosor de tan solo 5.5 mm para conseguir un dispositivo realmente completo a nivel estético.

Surface Neo

Características de la Surface Neo

Decir que cuenta con un teclado que se acopla de forma magnética para exprimir al máximo las opciones de productividad de esta tablet plegable de Microsoft. Y ojo, que este complemento llega con un sorpresa muy interesante. Hablamos de Wonder Bar, u trackpad que permitirá escribir directamente sobre él, lo que abre un abanico de posibilidades muy interesante.

Surface Neo

Siguiendo con las posibilidades que ofrece la Surface Neo, decir que cuenta con Windows 10X, una versión optimizada del sistema operativo del gigante americano para aprovechar al máximo las posibilidades de este dispositivo.

Surface Neo

De esta manera, podremos aprovechar Office, o ver una película en Netflix mientras trabajamos en otra pantalla. Tienes que abrir un link nuevo mientras estás en una página web. ¿Tranquilo, que se abrirá en la otra pantalla para que todo sea mucho más cómodo.

Surface Neo

Y ya, su lápiz óptico pone la guinda a un pastel muy esperado. Más que nada porque nos permitirá tomar notas directamente sobre la pantalla, o aprovechar las bondades del trackpad del teclado de la Surface Neo para escribir directamente sobre el mismo, y que transcriba todo el texto.

A nivel de hardware, no sabemos exactamente las características de este tablet plegable, pero la firma ha informado que han apostado por un procesador de Intel diseñado específicamente para dispositivos de doble pantalla. ¿No has tenido suficiente?

Surface Duo

Microsoft Surface Duo, así es el nuevo teléfono con Android y pantalla plegabe

Pues sí, parece que el gigante americano no tenía suficiente, por lo que nos ha dejado con la boca abierta presentando un nuevo teléfono. Tranquilos, que Windows Mobile no revivirá. Parece que el nuevo teléfono plegabe Surface Duo contará con una versión de Android diseñada específicamente para este modelo.

Un dispositivo que cuenta con la misma delgadez de la tablet, 5.6 mm para cada pantalla, donde la productividad será su mayor exponente. Por ejemplo, podrás tomar notas en una pantalla mientra que en la otra sigues una videollamada. Un dispositivo que apunta maneras para hacer temblar a sus rivales. Eso sí, habrá que tener paciencia ya que, tanto la Surface Neo con Windows 10X, como la Surface Duo con Android no llegarán de forma oficial hasta verano de 2020.