Con este stylus de Apple podrás dibujar donde quieras

Con este stylus de Apple podrás dibujar donde quieras

Alfonso De Frutos

Aunque el iPhone X no está triunfando en el mercado, Apple sigue cosechando generosos beneficios con su línea de productos iPhone y iPad. La compañía con sede en Cupertino se caracteriza por innovar y sorprender con sus inventos y el último stylus que prepara Apple es un nuevo ejemplo de ello.

Y es que el fabricante americano acaba de presentar una patente para un lápiz óptico que funciona en cualquier superficie. Ojo, no solo en las sensibles al tacto, sino que también podremos dibujar a mano alzada en el aire. En las imágenes del nuevo stylus patentado por Apple podemos ver que es un bolígrafo que a través de un sensor de presión situado en la punta permite controlar sus movimientos.

Accesorios para iPad: mejores alternativas al Apple Pencil

Además este curioso lápiz óptico cuenta con sensores de movimiento y orientación basado en un esquema de triangulación que permite que podamos dibujar con el nuevo stylus de Apple sin que tenga que estar sobre una superficie compatible.

Stylus de Apple

La patente del stylus de Apple fue presentada en 2016 por lo que podría convertirse en una realidad muy pronto

Hay que tener en cuenta que esta patente de la compañía de la manzana mordida fue realizada en 2016 y filtrada finales del pasado mes de enero por lo que podría significar que más pronto que tarde veamos este stylus de Apple en acción.

Y es que cuenta con algunas características sorprendentes como la posibilidad no solo de generar texto sino que podremos hacer dibujos en tres dimensiones para que aparezca en tiempo real sobre una pantalla mientras realizamos los trazos.

Actualmente el fabricante ya tiene un stylus en el mercado aunque actualmente solo es compatible con el iPad Pro. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo lápiz óptico y podría ser este el modelo del que tanto se ha hablado.

Hablamos de un stylus que sería compatible con cualquier dispositivo de Apple, sea un iPhone, un iPad o ordenadores Mac, lo que se convertiría en un complemento ideal aquellas personas que utilizan estos dispositivos para trabajar.

Stylus de Apple

La idea de que un diseñador pueda crear un logotipo en tres dimensiones sin necesitar de una pizarra compatible, o el poder crear dibujos a mano sobre el aire en tiempo real hacen que la idea de este stylus de Apple nos parezca realmente interesante.

Teniendo en cuenta la fecha de la patente y que este tipo de productos tarda unos dos o tres años en ver la luz, lo más probable es que el curioso stylus de Apple sea presentado junto a la próxima generación de iPad para mediados de 2018.

¡Sé el primero en comentar!