Los altavoces inteligentes como Google Home y los reproductores Chromecast ofrecen cada vez más opciones de uso que aumentan su utilidad. Un ejemplo es que la compañía de Mountain View ha anunciado una nueva herramienta para sus dispositivos que permite algo que seguro es de lo más positivo para los usuarios: transferir las reproducciones que se realizan entre los diferentes dispositivos que se tienen.

Lo cierto es que cada vez es más habitual tener un dispositivo de este tipo que incluye asistente de voz. Ya que hay modelos de reducidas dimensiones, pero con la inmensa mayoría de las funciones integradas, que además no son muy caros. Pero, hasta la fecha, si se pasa de una habitación a otra mantener la reproducción activa entre los diferentes altavoces no era algo especialmente sencillo ni eficiente. Y esto es lo que va a cambiar con Stream Transfer que ha anunciado Google. Con ella, realizar este proceso simplemente utilizando un comando en el que no se tiene que manipular nada se consigue prácticamente de forma automática.

Google Home

Cómo se transfieren las reproducciones entre altavoces Google Home

Pues esto es algo que hace más llamativa la nueva función que ofrece el accesorio de Google, ya que todo es realmente sencillo. Imagina que tienes un dispositivo en la cocina y otro en el salón, y sales del primer lugar donde estabas escuchando música y deseas que esto se mantenga al ir a la otra habitación. Pues bien, simplemente con decir los siguiente podrás conseguirlo: “Hola Google, mueve la música al altavoz del salón” (evidentemente, la configuración tendrás que se adecuada e indicar el lugar en el que se tiene cada uno de los altavoces inteligentes que hay en casa).

Evidentemente, es posible también dar uso al botón de transmisión que existe para los Google Home y los Chromecast, y en este caso simplemente se debe seleccionar el elegido de los que se pueden ver. El caso, es que nada de complicaciones en una función que, lo cierto, es que hace mucho más positivo tener un producto de este tipo (por cierto, la compatibilidad con la pantalla inteligente de Nest es completa).

Chromecast

Una compatibilidad completa para esta nueva función

Otro buen detalle, ya que según ha confirmado la propia Google, Stream Transfer permite desde trasferir reproducciones de servidos de música como Spotify hasta los vídeos que se reproducen en YouTube, por lo que todas las opciones multimedia están contempladas. En lo que tiene que ver con el despliegue, hoy mismo ha comenzado este par los diferentes dispositivos que son compatibles, como por ejemplo Google Home y los reproductores Chromecast.

Mejora el uso de Chromecast con la voz: sincroniza las cuentas de Netflix o HBO