Una de las ventajas de tener un móvil en la mano es que podemos grabar vídeos con una calidad que hace 15 años no tenían ni los dispositivos profesionales. Y además de eso, su manejo hace que podamos conseguir movimientos tan elaborados que podremos obtener resultados sorprendentes dignos del mismísimo Steven Spielberg (ejem).

Precisamente desde el bum de los móviles como cámaras de grabación de vídeo, han proliferado en el mercado todo tipo de accesorios para conseguir siempre la mejor toma. Y las más espectaculares y profesionales son las que tienen que ver con las steady cam, estabilizadores que restan cualquier vibración al movimiento de la cámara y permiten una suavidad asombrosa.

Steadicam Volt

Si os estáis pensado comprar una solución que no sea completamente profesional, pero que os sirva para colocar vuestro móvil y hacer unas cuantos travelling, tenéis en Kickstarter la Steadicam Volt, que ya ha superado el objetivo que se habían marcado de conseguir 100.000 dólares y va por los 923.000. En total han sido 5.300 los patrocinadores que han participado, comprando este soporte para el móvil por un precio de 189 dólares. Según el fabricante las primeras unidades se empezarán a enviar en el mes de junio y la Unión Europea está dentro de los territorios donde hacen envíos. Si hicierais el pedido desde EE.UU. tendríais un precio más reducido de 149.

¿Cómo es esta steady?

Steadicam Volt no funciona de manera mecánica sino que lleva una batería que es la que alimenta al sistema electrónico que realiza el movimiento de forma automática. Esa estabilización ofrece, según la marca, “un movimiento de precisión ágil y una verdadera experiencia al operar [con la cámara], en comparación con el Osmo Mobile de DJI o el 3-Axis de Gimbals”. Una cosa de la que presumen los creadores de la Steadicam Volt es de que no existe retardo a la hora de hacer un movimiento brusco ya que el conjunto responde en tiempo real, sin lag con cada movimiento.

El diseño de la Steadycam Volt es ligero y plegable, lo que facilita que lo podamos guardar en cualquier sitio. Además, va acompañada de una app tanto para iOS como para Android, lo que nos permite afinar todavía más el ajuste del equilibrio. Utiliza pilas de iones de litio que son recargables y se adapta a todos los tamaños de smartphones: de 100 a 250 gramos y de 58 a 85mm. de ancho. Así que la horquilla de posibles terminales abarca a los más populares del mercado.