La tecnología de Estado Sólido (SSD) cada vez está más presente en los dispositivos destinados al hogar, lo que permite que la transferencia de datos sea mucho mejor y hace que el funcionamiento de los equipos sea mucho más rápido. Si buscas un dispositivo externo pequeño que la incluya, WarpDrive es una solución que debes conocer.

Acabado en aluminio, lo que hace que el aspecto del accesorio externo se atractivo -y además consigue que el calor se disipe de forma notable, algo en lo que también ayuda que existe una capa de grafeno para ello-, en el interior de este producto existe un elemento tipo NVMe que asegura un excelente rendimiento a la hora de trabajar con datos ya que se alcanzan sin problemas los 850 MB/s.

Uso del disco WarpDrive

Una conectividad que es la más adecuada en WarpDrive

Un ejemplo de la capacidad que ofrece este modelo a la hora de trabajar es que un archivo de 40 GB, como por ejemplo los vídeos 4K, es posible copiarlo a un ordenado en un tiempo estimado de entre 47 y 50 segundos. Esto, por cierto, se consigue también debido a que la interfaz de conexión que se utiliza en WarpDrive es USB tipo C, por lo que hablamos de un rendimiento netamente superior a los dichos externos USB 3.0 -eso sí, se incluye un adaptador tipo A para que la compatibilidad sea completa con WIndows, Linux y macOS-. El caso, es que la productividad aumenta de forma clara con el uso de este accesorio.

Interior del disco WarpDrive

Buena protección en este pequeño disco SSD externo

Esto lo decimos debido a que en accesorio llega con una funda de protección que es de goma, lo que aumenta su resistencia a las caídas o golpes, algo que es importante ya que hablamos de un producto pensado para que sea llevado de un lado a otro (gracias a que sólo pesa 29 gramos y sus dimensiones son de 64 x 25 x 10 milímetros). Además, WarpDrive es compatible con el estándar IP67, por lo que el agua y el polvo no es un problema y se soporta sin problemas la lluvia o la caída a un metro de profundidad en piscinas o ríos.

En lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, hay buenas noticias, ya que es más que suficiente para todo tipo de necesidad. Así, existen modelos de 1 o 2 TB (en ambos casos todo controlado con el chipset RealTek RTL9210, lo que asegura un buen trabajo de gestión de datos). Ahora mismo este modelo está disponible en Kickstarter -ya ha conseguido financiación- y sus precios son al cambio los siguientes: desde 110 y 175 euros respectivamente. Un buen detalle es que el envío y entrega se sitúa en el mes de noviembre de este mismo año, por lo que apenas hay que esperar.

Actualiza tu ordenador con un disco SSD: elige el tipo que necesitas