La compañía Space X, liderada por Elon Musk, sigue dando pasos para convertirse, si no lo es ya, en el gran referente de la conquista espacial en la actualidad. Un ejemplo es su último lanzamiento, en el que he existido presencia española, ya que en interior del Falcon 9 utilizado se llevaba un satélite desarrollado en nuestro país.

Esta noche ha sido el momento en el que el cohete de Space X ha sido lanzado fuera de la atmósfera de la tierra con el objetivo de poner en órbita el satélite Hispasat 30W-6, que incluye tecnología española. Este tiene como objetivo proporcionar información en varios aparatados de las telecomunicaciones (un ejemplo es la banda ancha y las redes corporativas), según se indica por la propia compañía dirigida por Musk.

SpaceX lanza este sábado el satélite español PAZ y prueba su Starlink

Una de las curiosidades que ha tenido el lanzamiento realizado desde Cabo Cañaveral es que el satélite albergado en el interior del cohete Falcon 9 es el modelo geoestacionario más grande que ha transportado Space X. Tanto es así, que el tamaño que tiene el Hispasat 30W-6 es similar al de un autobús urbano y, por suerte, todo ha salido como debe y el proceso se ha completado con éxito.

Ver el lanzamiento del cohete de Space X

Esto es algo completamente posible, ya que todo ha sido grabado y se he publicado. Tras este párrafo dejamos el correspondiente vídeo en el que se puede ver cómo ha sido el lanzamiento desde la plataforma de EEUU. Treinta y tres minutos después, el Falcon 9 ha desplegado en órbita el satélite español (a unos 33.888 kilómetros de la tierra) con el objetivo de sobrevolar el planeta de forma constante.

Un detalle final que es importante conocer y que muestra el gran avance de Space X: este lanzamiento has supuesto el vuelo número cincuenta de un Falcon 9 y, todo ello, después de que en los años 2008 y 2009 la viabilidad de la compañía de Elon Musk era muy cuestionable ya que estaba cerca de la bancarrota. Como cambian las cosas, ya que hora mismo esta empresa es pionera en la exploración especial en general y la conquista de Marte en particular.

Sigue día a día el viaje del Roadster de Tesla por el espacio