Este año se espera la llegada de nuevos teléfonos de Sony en la feria IFA, como ya viene siendo habitual desde hace un tiempo.  Por lo tanto, la compañía japonesa anunciará nuevos modelos entre los que se cree que habrá uno de gama alta que sorprenderá por su diseño. Pero, por lo que parece, también lo hará lo propio para la gama media… pero este por su hardware.

El evento que tiene previsto Sony en la feria IFA se realizará el próximo día 31 de agosto y, en él, se esperan al menos dos nuevos modelos del fabricante. Uno destinado a la gama alta de producto y, otro, que ataque la conocida como media premium, cada vez más demandada por los usuarios (y, por lo tanto, que acumula unas buenas ventas como demuestra la gama Honor 9 recientemente anunciada). Y, todo apunta, a que habrá sorpresas.

En lo que tiene que ver con el modelo más potente que se anuncie, este ofrecerá un diseño bastante evolucionado. Se espera que el nuevo dispositivo que vea la luz en el evento preparado por Sony en la feria IFA ofrezca unos marcos muy reducidos, el más puro estilo Xiaomi Mi Mix o Samsung Galaxy S8, por lo que se rompería con la tendencia habitual de la compañía japonesa en la que, al menos el superior e inferior, siempre han sido bastante prominentes. Esto, evidentemente, puede significar un cambio de aspecto muy radical, y el adiós definitivo al diseño OmniBalance. En lo referente al hardware, lo más desatacado podrían ser el procesador Snapdragon 836 y el dar el salto a los 6 GB de RAM.

Procesador propio de Sony en la feria IFA

Esto es lo más destacado que, según se ha indicado en la fuente de la información, ofrecería el segundo modelo de la compañía japonesa en la feria que se celebrará en Berlín. Desde el año 2015 se viene comentando la posibilidad de que Sony ponga en el mercado sus propios procesadores (basados en arquitectura ARM) para, así, trabajar de una forma similar a como lo hacen Samsung y Huawei. Esto dotaría de mayor flexibilidad al fabricante a la hora de adaptar software y hardware. De confirmarse, sería toda una sorpresa y una noticia de calado.

Gesto al utilizar los Sony MDR1000X

Por el momento no se tiene mucha información al respecto, ya que no se conoce ni la GPU que se integraría, pero sí se apunta a que el rendimiento sería similar al ofrecido por los Qualcomm Snapdragon 820, por lo que encaja como un guante en la gama media de producto. El caso es que, de confirmarse esta llegada de Sony en la feria IFA, estaríamos ante u anuncio de lo más interesante ya que a poco recorrido que tengan los nuevos componentes la compañía japonesa esta tendría un elemento más con el que ser diferencial. Veremos si todo estos e conforma finalmente.

  • Miguel Angel

    yo flipo, osea, SD 820, kirin 960, la camara del mate 9 y P10 (el normal no el plus) son gama media?
    Que huevos tio, que huevos. Si consideras gama media al kirinn 960 y gama alta al SD 835 que sepas que eres tonto, el SD835 es el rival directo del krin 960 y del exynos 8895, los gama alta de este año

  • Kevin Ortiz Ramirez

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY