Con Somnox se acabaron las horas de insomnio

Con Somnox se acabaron las horas de insomnio

Alfonso De Frutos

¿Tienes problemas para dormir? ¿Eres de los que le cuesta horrores conciliar el sueño? Pues con Somnox se acabaron tus noches de insomnio ya que este proyecto que ha nacido en KickStarter, como otros tantos, se va a convertir en tu mejor aliado para dormir por la noche. 

Somnox es una start-up de origen holandés que ha creado el primer robot de sueño del mundo. Este robot no es solo un compañero ideal para acurrucarse y dormir relajado sino que además ayuda a calmarnos, reducir el estrés y la ansiedad. Y no, no hace falta ser soltero para disfrutar de las ventajas de Somnox.

Somnox nos ayuda a conciliar el sueño

Este curioso robot de sueño cuenta con un mecanismo muy interesante: su sistema simula la respiración humana lo que provoca que nosotros ajustemos de forma inconsciente nuestros ritmos respiratorios para que coincidan con los de Somnox ayudándonos a relajarnos para dormir más tranquilos.

Al respirar de forma más lenta y constante nos es más fácil conciliar el diseño. Además Somnox dispone de un sistema de altavoces que le permite reproducir una gran variedad de sonidos como canciones de cuna u otras melodías relajantes. ¿Quieres escuchar el sonido de las olas? este robot de sueño lo hará sin problemas. Incluso puede simular los latidos humanos por si quieres fingir que duermes con alguien… Aunque eso es un poco raro, no lo vamos a negar.

Somnox

«Hemos estado expuestos personalmente a los efectos de la privación del sueño», indica Julian Jagtenberg, cofundador de Somnox. » Y por este motivo fundamos Somnox. En lugar de buscar medicamentos para dormir que producen adicción, queríamos ofrecer un enfoque natural para mejorar el sueño «.

Para llegar al producto final, el equipo de diseño de Somnox ha estado trabajando durante dos años con su robot de sueño. Muestra de elos son las más de 5.000 personas que han probado diferentes versiones de prototipos de Somnox hasta que han conseguido crear el robot definitivo para dormir.

Y ya han conseguido un producto definitivo porque Somnox llega a Kickstarter con la intención de hacer ayudarte a conciliar el sueño de forma rápida. ¿Su precio? Ya se pueden hacer los primeros pre pedidos de Somnox, aunque las versiones más económicas ya están agotadas así que el modelo más barato de Somnox disponible cuesta 449 euros. Aunque el precio a pagar a cambio de poder dormir no es tan alto, ¿no creéis?

¡Sé el primero en comentar!