Ya no son pocos los ordenadores que no incluyen el puerto de conexión de red por cable (Ethernet). Esto se hace debido a la existencia de las conexiones WiFi y, también, para reducir tanto costes como dimensiones. El caso, es que en ocasiones el uso de esta es más que recomendable ya que la transferencia de datos que ofrece es más estable y, en la mayoría de las ocasiones, más rápida. Te mostramos opciones para añadir puerto Ethernet por USB.

El uso de estos accesorios, generalmente de reducidas dimensiones, es recomendable y en muchos casos ofrecen un funcionamiento de lo más eficiente. Además, el proceso de instalación es tremendamente sencillo, ya que con sólo conectarlo al ordenador, comienza de forma automática el proceso para añadir puerto Ethernet por USB (y, generalmente, no es necesario el uso de controladores ya que el sistema operativo del equipo dispone de los necesarios). Un ejemplo de lo que ofrecen este tipo de adaptadores es el artículo de RedesZone donde muestran el rendimiento del Edimax EU-4306.

Productos para añadir puerto Ethernet por USB

A continuación dejamos un listado con los cinco accesorios que creemos que son los más interesantes tanto por el funcionamiento que ofrecen como por el coste que tiene (esto también lo hemos valorado). El caso, es que con todos ellos es más que posible añadir el hardware mencionado de forma eficiente y sin complicaciones. Esta es nuestra selección donde se aprovecha el estándar USB 3.0:

Ugreen adaptador USB 3.0

La gran compatibilidad es uno de los mejores detalles que ofrece este accesorio, ya que es posible darle uso con todo tipo de dispositivos, incluidos ordenadores de Apple. Con una velocidad de 1000 Mbps, su funcionamiento es realmente bueno y de las mejores opciones para añadir puerto Ethernet por USB.

Accsorio Ugreen adaptador USB 3.0

EUR 15,99 EUR

TeckNet USB 3.0

Este modelo tiene un diseño algo más estilizado que la maorí, sin que le falten los LEDs de información. Compatible y muy sencillo de manipular, es un dispositivo que soporta Wake-ON-LAN (encendido en remoto). Un modelo sencillo pero a la vez completo.

Accesorio TeckNet USB 3.0

EUR 12,99 EUR

Rankie Super USB 3.0

Compatible con Full Dúplex y con controladores integrados en todos los sistemas operativos, es una de las opciones recomendables para añadir puerto Ethernet por USB. Es un dispositivo compatible con 1000BASE-T y se pude utilizar con puertos USB de estándares anteriores.

Accesorio Rankie Super USB 3.0

EUR 12,99 EUR

Aukey CB-H15-ES-N

No es el modelo estéticamente más llamativo, pero esto se debe a que ofrece algo que el resto no permite: integra un hub USB 3.0 que permite conectar periféricos a la vez que se incluye el puerto Ethernet. Sencillo de instalar y sin complicaciones de uso, este modelo es una opción que los más profesionales deben valorar.

Accesorio Aukey CB-H15-ES-N

Consultar

CSL – USB 3.0

Estéticamente este modelo es el más llamativos de todos los que añadir puerto Ethernet por USB y que hemos elegido. Encaja como un guante con modelo metálicos y, además, su funcionamiento es realmente bueno. Dispone de LEDs de información pese a ser muy pequeño y, por cierto, sólo pesa 32 gramos. Esto le hace ser el más portable de todos.

Accesorio CSL - USB 3.0

Consultar

Otro recopilatorio en le que hay modelos diferentes y algunos de ellos más caros es el que existe en RedesZone donde los adaptadores Ethernet a USB son los protagonistas.

  • Marcos

    El artículo puede llevar a confusión. Actualmente existen dos tipos de adaptadores de usb-c a jack de 3.5. Los de salida analógica y los de salida digital.

    Los que ponéis en el artículo, son todos adaptadores de salida analógica, que lo único que hacen es transferir la señal analógica previamente convertida por el dac interno del teléfono a la salida de auriculares.

    Los adaptadores de salida digital, son algo más caros, y es debido a que el mismo cable tiene un DAC que se encarga de realizar la conversión de digital a analógica (de la misma manera que funciona el cable de lighting a jack de 3.5).

    Hasta aquí estaría todo ok, el problema es que hay teléfonos que no son compatibles con los adaptadores que ponéis (de salida analógica), ya que a priori, no están preparados para sacar audio analógico por usb-c. Ejemplos tenéis unos cuantos: Google Pixel, Google Pixel 2, toda la familia HTC U… Todos estos teléfonos requieren de un cable con DAC para funcionar correctamente.

    Saludos

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Hola Marcos,

      Tienes parte de razón respecto a lo que dices, en que existen dos tipos. Nosotros nos hemos decantado por los más económicos para este artículos. Aparte, te pudo confirmar que, por poner un ejemplo, la compatibilidad es amplia -un ejemplo es que el primero de los modelos donde se incluyen dos accesorios yo personalmente lo utilizo con un Pixel 2 XL sin el más mínimo problema-.

      Un saludo.

    • PiterParking

      Menos mal que los lectores hacen el trabajo que los “redactores” no se molestan en hacer… o simplemente porque escriben cualquier cosa por generar contenido, porque si no, la mayoría de webs y blogs de noticias tecnológicas no servirían más que para mostrar publicidad, vendernos móviles chinos y accesorios a voleo para poner enlaces de afiliados de amazon…

      Mil gracias por la explicación.