Snapon: el cargador múltiple con base inalámbrica para Apple y Android

Snapon: el cargador múltiple con base inalámbrica para Apple y Android

Javier Lasso de la Vega

Cada vez es mayor la cantidad de dispositivos distintos que forman parte de nuestro día a día. Junto a ellos, debemos llevar siempre cerca sus cables de carga, una tarea engorrosa y fácil de olvidar. Además, y aunque el mercado va encaminado a unificarse, es aún muy grande el número de conectores existentes en nuestros smartphones y gadgets.

Snapon es un cable multifunción de carga 3 en 1 que, además, se combina con una base de carga inalámbrica; resultando así 4 métodos de carga a la vez en un mismo cable: micro-USB, USB-C, Lightning y la propia base Qi. Es fácilmente llevable y cuenta con métodos de seguridad más que interesantes.

Snapon permite cambiar entre tres puertos distintos

A nivel de diseño, Snapon se compone de la base de carga redonda bastante más delgada que algunas otras opciones que encontramos ya en el mercado. Además, cuenta con un LED indicador. A ella va unido el cable recubierto de naylon, lo que, sin duda, otorga una resistencia superior a los recubrimientos habituales de plástico. Las puntas de los cables están reforzadas.

Con Snapon puedes cargar tu smartphone a 10 W

Capaz de cargar de forma inalámbrica a 10 W, los smartphones, y a 3 W, los relojes inteligentes; la base de carga de Snapon será ideal para aquellos usuarios que busquen tener todas sus conexiones en un mismo lugar, sin renunciar a una velocidad de carga decente. En cuanto a los cables, cuentan con una carga a 2,4 A, compatibles con Quick Charge 2.0 y 3.0 de Qualcomm. Además, como imaginarás, es posible usar la base de carga y el cable al mismo tiempo.

Los recambios de puerto del cable son imantados, lo que los hace muy cómodos de cambiar, pero fácilmente perdibles. Aun así, merece la pena, pues la funcionalidad de retirada segura del cable que te aporta la imantación seguro que tranquilizará a muchos usuarios.

Cargando simultáenamente con el cable y la base Qi con Snapon

El fundador del proyecto, esperando a poder ser producido, es un diseñador industrial con doce años de experiencia especializado en la domótica. «Hemos desarrollado Snapon para alejar a los usuarios de las malas experiencias de cables que hay en el mercado, aportándoles un producto multifunción, sencillo y bonito. Así, se aumentará, además, la eficiencia de carga», asegura.

El proyecto se encuentra actualmente buscando financiación en la plataforma Kickstarter, y promete un 40% de descuento a los colaboradores, dejando el producto en 29$, poco menos de 27€. Si todo va según se espera, el producto comenzaría a comercializarse a partir de enero del año que viene. Buenas noticias, sin duda, para todos aquellos usuarios con numerosos aparatos electrónicos o un poco despistados.