Las funcionalidades que ofrecen los smartphones en la actualidad son muchas y, ahora, es posible añadir una más gracias a un accesorio que se llama iMicro. Este dispositivo permite convertir tu terminal en un microscopio de bolsillo y, lo cierto, es que ofrece unas prestaciones que son casi sorprendentes. Y, lo mejor de todo, es que se precio es realmente bajo.

Una de las grandes virtudes que ofrece este producto es que es muy sencillo de utilizar, algo que no ocurre con otras modelos similares que hay en el mercado. Esto se debe a que se coloca de forma directa en el sensor elegido -que debe ser el principal del smartphone-, y con u simple clic todo está hecho. Además, como es muy pequeño (sólo cinco milímetros de grosor), no molesta nada incluso si se deja puesto de una forma continuada. Un detalle interesante es que se incluye con el accesorio una caja de transporte del tamaño de una tarjeta de crédito que permite llevarlo con gran facilidad.

Accesorios para smartphones que debes llevar en tu maleta

Si te preguntas si iMicro funciona con tu smartphone, la repuesta es sí… y da igual el que tengas, ya que el sistema de amarre es universal y Plug & Play (se denominad nano-pad), por lo que no se debe tener ninguna duda respecto a su uso. Un detalle curioso es que, pese a sus dimensiones, este accesorio incluye opciones de enfoque mediante el uso de un anillo en el propio dispositivo. Esto facilita el uso y permite realizar acciones avanzadas. Por lo tanto, todas las opciones que se vienen la cabeza es posible realizarlas.

Uso de accesorio iMicro

Funcionamiento y otras opciones de iMicro

Este es un modelo digital que trabaja en tres etapas: aumento óptico de lo que se enfoca; proceso electrónico de ampliación para que se muestre todo en la pantalla del terminal; y, finalmente, se ejecuta un zoom digital adicional par que se logren los aumentos deseados. Es decir, que nada tiene que ver con el funcionamiento de un microscopio tradicional. Por cierto, algo que es importante es que es posible incluso dar uso al flash del smartphone donde se utiliza iMicro, para de esta forma conseguir mejores resultados a la hora de mostrar información que está algo oscura debido a la luz ambiental.

Aumentos del accesorio iMicro

Con una aplicación propia para sacar partido al accesorio, que es compatible con iOS y Android, estas son algunas de las característica que se deben conocer de este dispositivo que, realmente, es bastante interesante:

  • Distancia de trabajo ~ 4 mm
  • Profundidad de campo ~ 0.5 mm
  • Campo de visión ~ 5 mm
  • Resolución: hasta 5 micras

Uso de la aplicación de iMicro

Conseguir iMicro para tu smartphone

Si te parece este accesorio una buena opción tanto de forma personal como profesional, debes sabe que ya ha conseguido financiación en Kickstarter y, por lo tanto, adquirirlo es completamente seguro. Con una entrega estimada para mayo de 2020, el precio que tiene iMicro es otro de sus atractivos: sólo hay que pagar 20 euros, poco para lo que ofrece todo hay que decirlo.