Skydio es un startup especializada en la fabricación de drones y acaba de presentar su nuevo producto: Skydio R1, un dron autónomo capaz de identificarte y seguirte allá donde vayas. Y es que este cuadricóptero cuenta con inteligencia artificial para grabarte mientras disfrutas de cualquier deporte de aventura sin tener que preocuparte de dirigir al dron.

Para ello cuenta con una cámara capaz de grabar vídeos en calidad 4K además de realizar diferentes movimientos para conseguir los mejores ángulos. Para que os hagáis una idea de las posibilidades del Skydio R1, este dron autónomo no tiene ni un mando para dirigirlo ya que vuela solo.

Skydio R1

Skydio R1, el dron autónomo que no necesita ayuda humana para pilotarse

No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo, como el DJI Spark, pero este nuevo dron de Skydio utiliza 13 cámaras integradas capaces de hacer un mapeado en tiempo real de su entorno para evitar colisiones con obstáculos.

Además el dron Skydio R1 es capaz de planificar rutas gracias a su procesador NVIDIA Jetson TX1, un procesador optimizado para trabajar con sistemas de inteligencia artificial. Sí, el mismo procesador que monta la moto eléctrica de bajo coste Emflux One.

Skydio ha desarrollado un software capaz de reconocer figuras humanas y diferenciarlas de obstáculos como vehículos o árboles para poder grabarnos en tiempo real mientras hacemos una ruta en bicicleta sin tener que preocuparnos de nada.

Skydio R1

Todo se gestiona a través de una aplicación en el móvil

Imaginad un descenso esquiando mientras el dron autónomo Skydio R1 te sigue. La idea parece muy interesante, ¿verdad? Este curioso gadget cuenta con una aplicación móvil que nos permitirá activarlo de forma remota para que comience a volar y seguirnos a todas partes.

Para ello podremos ajustar diferentes parámetros como la distancia y la altura a la que el dron R1 podrá volar para seguir nuestro recorrido. Lo primero que tendremos que hacer es identificarnos a través de la aplicación para que el dron R1 nos reconozca.

Su inteligencia artificial guarda datos visuales, como el color de nuestra ropa, para seguirnos además de ir mejorando en tiempo real para aumentar su capacidad de seguimiento por muchos obstáculos que se encuentre en el camino.

Además desde la aplicación podremos ver en directo lo que está grabando este dron autónomo además de permitirnos realizar capturas. También cuenta con un pad virtual por si queremos dirigir su vuelo, aunque viendo cómo funciona el Skydio R1 no hará falta que dirijamos ndada.

Si quieres disfrutar de este dron autónomo prepara tu cartera porque llegará al mercado en las próximas semanas a un precio de 2.500 dólares, unos 2.000 euros al cambio. Una cifra un poco alta pero, teniendo en cuenta sus posibilidades, si amas los deportes de aventura este gadget se puede convertir en tu mejor aliado.