Sin duda nos encontramos inmersos en un periodo de transición dentro del mundo del vídeo, en el que se están solapando diferentes tecnologías que buscan ofrecernos novedosas experiencias virtuales. Un buen ejemplo es SID, una cámara 3D compacta con la que podremos disfrutar de la realidad aumentada.

La revolución 3D está aquí, y ha llegado para quedarse con nosotros. Y es así porque cada mes conocemos nuevos dispositivos que juegan con la perspectiva para ofrecernos experiencias de vídeo inmersivas. Pero no sólo el 3D está revolucionando el vídeo, sino también la forma en que interactuamos y creamos objetos reales, como ocurre con impresoras 3D que permiten realizar en segundos tareas que antes nos llevaban horas.

Así es SID, nueva cámara 3D compacta

Acaba de llegar a Kickstater esta pequeña cámara denominada SID, y que ya ha conseguido su objetivo de financiación cuando todavía le quedan 33 días por delante para completarse. SID es una cámara 3D estereoscópica, que captura el mundo a nuestro alrededor gracias a dos lentes que gracias a esta centenaria tecnología captan el mundo desde perspectivas sensiblemente distintas. Pero SID tienes dos detalles importantes que la diferencian del resto, el primero es su reducido tamaño, convirtiéndola en una de las cámaras de este tipo más pequeñas que existen. Y segundo porque cuenta con una calidad de grabación excelente.

SID cuenta con lentes FOV 160 / F2.4, mientras que es capaz de grabar vídeo a resolución 3K de 2880×1440 píxeles a 30fps. Cuenta con conectividad Wifi y una batería de 1300mAh. Sus dimensiones son de 80 x 40 x 19,5mm, mientras que su peso es de sólo 60 gramos. Esta pequeá cámara que tiene la apariencia de un viejo cassete es capaz de grabar vídeos 3D con una gran cantidad, unos vídeos que gracias a unas gafas de realidad virtual cobrarán vida y nos permitirán meternos de lleno en el entorno en que se grabaron los vídeos, pudiendo desplazar la perspectiva levemente con el inconfundible efecto 3D de esta cámara. SID también permite que ajustemos el efecto 3D para que este se adapte a nuestras necesidades.

cámara 3D

Junto con SID tenemos la oportunidad de hacernos con un Gimbal fabricado a su medida, un trípode inteligente que permite eliminar las vibraciones en escenas de acción, y que siempre nos mantiene en el centro de ella gracias a su reconocimiento facial. De esta forma podemos crear vídeos 3D de aspecto profesional por apenas 249 dólares, que es lo que vale ahora en Kickstarter junto con el Gimbal, con una fecha aproximada de entrega del mes de agosto de 2017. También podemos comprar sólo la cámara 3D SID por un precio de 159 dólares. Desde luego no es una cámara barata, pero sin duda ofrece una nueva forma de grabar vídeo 3D de forma profesional, con un dispositivo realmente pequeño y portable.