Una de las áreas que más van a crecer en los próximos tiempos, en lo que a negocios vinculados con la telefonía móvil se refiere, es el de la salud, gracias a la capacidad que tienen nuestros smartphones de conectarse a otros accesorios y recoger en tiempo real toda la información que se va generando sobre un aspecto concreto de nuestra salud.

Este aparato que hoy os traemos es perfecto para todos aquellos que, cuando llega la noche, dan unos ronquidos tremendos que imposibilita al resto de miembros de la familia dormir sin problemas. Bueno, a esos, y a los que crujen sus dientes y chascan con ellos haciendo ese ruido tan característico que hay quien no soporta.

Pero no solo se trata de evitar molestias a los demás, sino de evitar problemas de salud mayores y en esto el Sleep.ai es una herramienta perfecta. Además, hay otra gran noticia que se ha producido alrededor de este wearable y es que ha completado sin problemas su fase de crowfunding y pronto estará disponible para que los backers reciban sus pedidos. Según el fabricante, los primeros envíos se llevarán a cabo el próximo mes de marzo.

La campaña, en menos de un mes, ha permitido a sus creadores alcanzar un 156 por ciento de la financiación prevista y que se había fijado en 50.000 dólares. A esta hora, este Sleep.ai cuenta ya con un total de 78.009 dólares gracias a 719 usuarios que han contribuido con pequeñas cantidades que oscilan entre los 69 dólares del pack más básico hasta los 699 de aquellos que quieren comprar 10 de golpe.

Una cinta para dormir

Este Sleep.ai tiene dos patas fundamentales: por un lado el wearable (que lleva un pequeño motor de vibración) que se sujeta a nuestro brazo y debemos ponérnoslo cuando nos vamos a dormir, y por otro el móvil con la aplicación (iOS y Android) que monitoriza todo lo que ocurre mientras lo usamos. Básicamente, el sistema pone en marcha una pequeña vibración en el momento en el que detecta que empezamos a roncar o a crujir los dientes, para que dejemos de hacerlo.

Anti-ronquidos wearable

Eso sí, antes de echarnos a dormir, tendréis que verificar que habéis arrancado la aplicación en vuestro teléfono (Do I Snore or Grind) y que el wearable está conectado vía Bluetooth ya que, de lo contrario, la cinta no sabrá en qué momento empieza vuestro concierto de ronquidos ya que el sonido ambiente se recoge a través del micrófono de vuestro teléfono móvil.

Sleep.ai es un sistema que cuenta con el apoyo científico de médicos y dentistas que han diseñado y desarrollado este wearable para, no solo evitar esos ruidos que hacemos por las noches, sino para tener una herramienta barata y eficaz que sea capaz de combatir uno de los problemas de salud más comunes a partir de ciertas edades. Aunque seguro que conocéis a algún jovencito que ya da sus propias serenatas nocturnas en cuanto cierra los ojos, ¿verdad?