Samsung ha decidido presentar hoy mismo dos modelos de los llamados all-in-one, que no son otra cosa que un ordenador todo-en-uno que nos permite librarnos de la vieja torre (debajo de la mesa) para contar con todos los componentes dentro de una misma pieza. Al estilo de lo que viene haciendo Apple con sus iMac desde los años 90 del siglo pasado.

El caso es que para la ocasión, Samsung no ha querido organizar ningún evento ni nada parecido y ha preferido realizar la presentación por internet, en su canal de YouTube donde ha dado a conocer estos dos modelos que son muy similares salvo por un pequeño detalle: uno cuenta con una pantalla normal y el otro táctil, por lo que podremos usar el PC como si de un tablet se tratara (salvando las distancias, claro).

El secreto está en la base

Estos nuevos all-in-one de Samsung son, como os hemos avanzado, idénticos en lo que a componentes se refiere ya que en los dos casos tendremos una pantalla LED de 24 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels), procesador Intel Core i5 que corre a 2,4 GHz, entre 8 a 16GB de memoria RAM (según escojamos), disco duro de 1TB y bastantes puertos, como HDMI, USB 2.0 y 3.0, y lector de tarjetas SD.

El conjunto destaca por la base, donde se esconde el secreto de este ordenador, ya que es ahí donde se encuentran todos los conectores y la mayoría de componentes esenciales. Es más, al mismo tiempo funciona como barra de sonido con dos altavoces de 10W en la parte frontal de todo el conjunto.

Como os decimos, la diferencia entre los dos modelos, al margen de la posibilidad de escoger entre más o menos memoria RAM, está en la pantalla táctil, que cuenta con 10 puntos touch a lo largo de todo el panel capacitivo que nos permitirá usarlo sin necesidad de tener el ratón en la mano. Es más, no podríamos descartar que en un futuro, como en otros modelos del mercado, Samsung piense en darle un uso más profesional, enfocado al dibujo o el diseño.

Batería y compatibilidad con Galaxy

De todos modos, otro de los elementos que es diferenciador de este ordenador es que viene con una batería que nos permite contar con una autonomía de unas dos horas. Algo inusual para un equipo que pesa algo más de 8 kilos y que con la instalación de Windows 10 vendrá la herramienta SydeSync, que nos permite usar nuestros smartphones Galaxy para desbloquearlo (con el lector de huellas), usarlo como punto de acceso o recibir en él tanto llamadas como notificaciones del terminal.

  • diego palacio

    Parece el diseño del Samsung s8. Sorpresa! para windows también? Oh oh.